ProvincialesSlideprincipalSociales

Río Gallegos, Entregaron las calcomanías que identifican a los comercios adheridos a la “Canasta Escolar”.

El 20 de febrero entró en vigencia el Acta Acuerdo firmado entre el municipio y los comercios “Todo Papel”, “El Reloj S.R.L.” y “El Mayoral” estableciendo un precio final de venta al consumidor de artículos de librería y escolares. Estará vigente hasta el 5 de marzo.

Esta tarde el Director de Servicios y Contralor de Actividades Económicas, Ariel Rivera, en representación de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria entregó las calcomanías identificatorias a los comercios que suscribieron el Acta Acuerdo con el municipio comprometiéndose a vender al consumidor final una canasta de útiles escolares a un precio final y único. Ariel Rivero destacó que “tanto el Intendente Pablo Grasso como la Secretaria de Producción Moira Lanesán Sancho están trabajando fuertemente en generar herramientas que puedan fortalecer al sector comercial de la ciudad a través de políticas que se traducen en acciones concretas”. El funcionario agradeció además a los tres comerciantes que se sumaron a esta propuesta y recordó que “las librerías son un rubro que viene de un año muy difícil”.

Por su parte, Mariana Méndez de “El Reloj” coincidió en las dificultades que ha tenido que atravesar el sector durante el año pasado ya que el comienzo de temporada no se dio debido a la suspensión de clases que fue justamente en marzo, al iniciar el ciclo lectivo. Explicó que a través de esta canasta que se acordó se estableció un piso con ciertos productos de determinadas marcas, que inicia en un precio especial. Para este año “estamos esperanzados en que todo comience normalmente o lo mejor posible, estamos a la espera de los papás”, expresó Méndez, por ahora “los papás recién están acercándose a preguntar, estar viendo cómo va a reaccionar cada colegio con los pedidos, así que es más la consulta que la compra”.

En ese punto coincidió Jorge Mansilla de “Todo Papel”, quien afirmó que “los papás están preguntando, buscando precio” y consultando por los descuentos y beneficios de bancos, tarjetas y mutuales, por lo que ofrecer esta canasta de útiles económicos acordada con el municipio es una opción interesante que se suma al abanico de opciones. “Estamos esperando con muchas ansias que se acerquen a aprovechar esta canasta por el tiempo que se mantendrá vigente”, expresó el comerciante.

Finalmente Mansilla resaltó la importancia de aliarse el sector privado con el Estado “para ayudar a la gente que pueda acceder a una canasta lo más económica posible teniendo en cuenta la situación”.

Acuerdo A mediados de febrero el Intendente Pablo Grasso firmó un “Acta Acuerdo” con las firmas locales “Todo Papel Sur Argentino S.A, “El Reloj S.R.L.” y “El Mayoral” que fue parte de una iniciativa de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria. En esta acta acuerdo se establece un precio final de venta al consumidor de artículos de librería y tendrá vigencia desde el día 20 de febrero al 5 de marzo. El listado de productos que tienen precio diferenciado incluye: Bolígrafo, lápiz negro, lápices de colores por 12, sacapuntas, corrector, tijera escolar, voligoma, goma de borrar, cartuchera tipo canopla, papel glasé, hojas de dibujo N° 5 blanco y color, cuaderno tapa flexible por 24 y 48 hojas, cuaderno tapa dura por 48 hojas, repuesto para carpeta por 48 hojas, carpeta fibra negra 3 aros, conjunto geométrico tres piezas y cuaderno con espiral por 80 hojas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba