Río Gallegos – “Fortaleciendo Lazos” cierra su trabajo en el interior Provincial

by Edgardo Parada

La Municipalidad de Río Gallegos, a través del área de Políticas de Género y en conjunto con la Policía Provincial, llevó adelante por segundo año consecutivo el proyecto “Fortaleciendo lazos entre la Policía y la comunidad LGTBI+”.

Se trata de un importante avance en materia de inclusión y garantías, impulsado la Secretaría de Niñez, adolescencia y Familia a través del área de Políticas de Género de la Municipalidad de Río Gallegos y la Dirección General de Planificación y Desarrollo de la Policía Provincial.

Durante 2022, la actividad se centró en el interior provincial y en los últimos meses las charlas se realizaron en Puerto Santa Cruz, Comandante Luis Piedra Buena, Gobernador Gregores.

Este tipo de encuentro genera espacios de participación y debate en cuestiones de seguridad y diversidad, el mismo es llevado adelante en forma conjunta por la Municipalidad de Río Gallegos a través de la Dirección de Políticas de Género dependiente de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, la Policía de Santa Cruz y la organización ATTTA.

El taller tiene como objetivo romper esta brecha existente entre la comunidad LGBTI y la Policía de Santa Cruz y trabajar en conjunto el respeto por los Derechos Humanos.

Related Posts

Deja un comentario