Río Gallegos, Grasso recibió a Alejo, el autor del dibujo de la Campaña contra la contaminación sonora.

by Cristina

El intendente de Río Gallegos recibió al joven Alejo Chaura, el autor de la imagen que acompaña a la iniciativa que inició el pasado mes de octubre la Dirección de Transito Municipal y que tiene como objetivo principal concientizar a la comunidad sobre los efectos de los ruidos cotidianos en las personas que conviven con alguno de los trastornos del espectro autista. En el mes de octubre, el Intendente Pablo Grasso presento el programa “No a la Contaminación Sonora” que busca difundir la importancia de “evitar los ruidos molestos en la vía pública”. La propuesta surgió de la Fundación T.E.A Santa Cruz, y es acompañada por distintas áreas municipales, siendo la Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Gobierno, la que la lleva adelante con distintas acciones como por ejemplo dando difusión sobre la complejidad con la que conviven los niños y adultos con esta patología. “Espero que este mensaje de Alejo genere empatía en los vecinos, para entender lo que puede afectar el ruido a las personas con estos tipos de trastornos” destacó el jefe comunal en la entrega de presentes a Alejo y a su familia, quienes visitaron hoy el edificio central de la Comuna.

Por su parte, Alejo Chaura señaló que estaba sorprendido y alegre por el recibimiento y la posibilidad de participar. Detalló el mensaje de su dibujo: “Quise exponer una imagen de la vida diaria, y le explique al Intendente lo que creo que hay que mejorar”. Además pidió que los vecinos “respeten más las necesidades del otro”. “Hay gente que aun no entiende que debe mantener distancia, ponerse bien el barbijo, lavarse las manos, ventilar los espacios” explicó el niño en referencia al contexto pandémico. Luego agregó: “Hay personas que no respetan. Eso quise expresar en mi dibujo. Y eso le conté al Intendente. Todos debemos empezar a respetar al otro”.

Antes de finalizar Alejo conto que además de dibujos, hace animaciones en Youtube e invitó a los vecinos a suscribirse al usuario Tecno Alejo Crack.

Related Posts

Deja un comentario