Río Gallegos – Imágenes de la Peña Municipal “La Pulpería” en el Verón.

by Edgardo Parada

Una noche a puro folklore en el Benjamín VerónOrganizado por la Dirección de Gestión Cultural dependiendo de la Secretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, en conjunto con Folklore en Movimiento (FAM), se realizó la Peña Municipal “La Pulpería”.

Cientos de vecinos y vecinas disfrutaron de los espectáculos montados por ballets y grupos musicales. Nuevo Molle, Vientos de Mi Sur, Centro de Residentes Salteños, La Rejuntada, la Escuela de Danzas de Marcela Rivero, Juan Ancalipe y el Chaqueño Escobar, Aike Manta, Selena Valdez, Grupo Maiten, Nico Luna y Rubén Salto y sus Lirios del Chamame se subieron al escenario durante una velada que comenzó a las 20 horas y se extendió hasta las 2 de la mañana en el gimnasio Municipal Benjamín Verón, que se encontraba colmado de vecinos y vecinas. También hubo servicio de cantina y buffet con comidas tradicionales y la locución estuvo a cargo de Fredy Garay y Carmen Algarañaz, quieres fueron los encargados de presentar a los artistas que participaron de la Peña Municipal.

El intendente Pablo Grasso asistió a la velada para compartir con los vecinos, vecinas y artistas una noche a pura tradición argentina y destacó la importancia de seguir generando espacios culturales para los artistas locales y para que la comunidad pueda seguir disfrutando, como una política clara de la gestión municipal que considera que la gestión cultural es un eje fundamental para seguir construyendo una ciudad cada día mejor.

Ver video:

Related Posts

Deja un comentario