Río Gallegos – Importante actividad de promoción de los atractivos turísticos de la localidad

by Edgardo Parada

La Dirección de Turismo Municipal realiza un intenso trabajo de promoción de los atractivos turísticos en eventos y actividades sociales, culturales y recreativas que se desarrollan en esta capital. El objetivo es difundir los atractivos naturales y urbanos que tiene Río Gallegos y que se están potenciando a través de proyectos de puesta en valor y promoción, no sólo para los turistas nacionales, sino para los visitantes de la provincia y para los vecinos de Río Gallegos.

En este marco, durante el fin de semana el área estuvo presente con un stand en la Feria Gastronómica “Gallegos Come” que se desarrolló en el Boxing Club. En el lugar, operadores turísticos y guías entregaron folletería a los asistentes al evento que congregó a miles de personas durante tres jornadas.

Además, se dio inicio al primer Fam Press de la temporada, es decir a un viaje de familiarización para periodistas con el propósito de dar a conocer la oferta de servicios y los lugares de interés para los visitantes. En este camino, distintos profesionales de prensa especializada en turismo están recorriendo la zona. Integrantes de las producciones “Ruta Madre”, “Tiempo Argentino” y “Todos a bordo”, fueron invitados a cubrir el evento gastronómico y a su vez realizar una visita a las localidades de la costa de Santa Cruz y también fueron recibidos por la directora de Turismo municipal, Mercedes Neil y la jefa de Planificación Turística, Lorena Aburto, quienes realizaron la recorrida junto a Ricardo López, presidente de la Asociación de Empresarios, Hoteleros, Gastronómicos y afines de Río Gallegos y a Pablo Godoy, secretario de Estado de Turismo.

“Siempre celebramos las acciones de promoción turística, esto se suma al trabajo que venimos realizando para que Río Gallegos forme parte de los circuitos de la Patagonia”, sostuvo Mercedes Neil.

La funcionaria también se refirió a la reunión que se realizó entre distintos organismos para avanzar en el proyecto Laguna Azul, esto es la puesta en valor de uno de los atractivos turísticos más importantes de Río Gallegos: “Con el fin de dialogar sobre los progresos del proyecto del uso público de la Reserva Geológica Provincial, constatar las obras que se vienen realizando y definir detalles de las labores de reacondicionamiento de senderos y emplazamiento de miradores participamos de esta reunión en la que hubo referentes del Municipio, la provincia, la UNPA y del Consejo Agrario Provincial”, informó.

Related Posts

Deja un comentario