Río Gallegos – Intendente Pablo Grasso recibió a representantes de la Fundación T.E.A

by Edgardo Parada

Este sábado por la mañana el Intendente Pablo Grasso recibió a representantes de la Fundación para el Trastorno del Espectro Autista (T.E.A.). El Jefe comunal estuvo acompañado por la Secretaria de Niñez. Adolescencia y Familia, Abogada Julia Chalub y en el encuentro conversaron sobre las actividades que desarrolla la organización y la planificación de acciones y políticas públicas del municipio para la inclusión.

La presidenta de la Fundación T.E.A., Silvina Lamas comentó que “la reunión fue muy productiva, el Intendente siempre está predispuesto a trabajar con nosotros, ya hace un tiempo que entablamos un contacto y una comunicación fluida que permite también que nosotros podamos desarrollar de mejor manera las actividades” y destacó que “se ofreció a colaborar con todo lo necesario para celebrar en el mes de las Infancias “estamos organizando un encuentro con las familias del Instituto (I.T.E.A.) en primera instancia para celebrar las infancias y volver al reencuentro”.

Lamas resaltó que es fundamental el apoyo y acompañamiento del Estado en el trabajo que realizan las organizaciones civiles “nosotros como ONG sabemos que es imposible funcionar aisladamente, necesitamos si o si el apoyo estatal y afortunadamente tenemos una buena comunicación tanto cono provincia como municipio, lo que permite que nuestras actividades se puedan tener una mayor llegada”.

Actualmente I.T.E.A. cuenta con cuarenta y tres alumnos y sus familias “y la fundación abarca a toda la comunidad que esté dispuesta a recibirnos, ahora vamos a salir al interior también, en septiembre vamos a llegar a Puerto San Julián y de ahí empezamos el recorrido para todo el interior provincial” anticipó Lamas e invitó a “comunicarse con nosotros para ir coordinando”.

En la fundación también se creó el espacio MaTEAmos, en el que los familiares de personas con la condición TEA pueden encontrarse, intercambiar experiencias, contenerse mutuamente y compartir unos mates.

Related Posts

Deja un comentario