ProvincialesSociales

Río Gallegos, La vuelta de los colectivos ¿cuáles son los beneficios de usar la SUBE?.

Mientras se concreta la transición de la prestación del servicio de transporte urbano, el intendente Pablo Grasso adelantó que el sistema de boletos migrará a la SUBE, el cual no había sido adoptado por Maxia.

El transporte urbano de pasajeros en Río Gallegos está en plena etapa de transición, el Municipio aplicará nuevos cambios al anterior sistema que estaba a cargo de la empresa Maxia SRL y que ahora está a la espera de una nueva prestación.

Además de la actualización de los recorridos, el mejoramiento de la trama vial de la ciudad, entre otros, la Municipalidad tiene planeada la readecuación al actual esquema de compensaciones que el Gobierno nacional destinó para equilibrar la asistencia económica buscando garantizar el sostenimiento del servicio.

Sobre este aspecto de vital importancia para los usuarios y empresas, el intendente Pablo Grasso, en el último encuentro ante la Asamblea Ciudadana del Transporte, oficializó que migrarán del actual sistema de venta de boletos Micronauta, -luego de cancelar una deuda de $ 1.000.000- hacia el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), el cual no ha sido implementado por Maxia.

¿Cuáles son los beneficios de la SUBE?

Una opción que ofrece SUBE es la posibilidad de solicitar la Tarifa Social, mediante la cual los usuarios que formen parte de alguno de los grupos beneficiarios, viajan con descuento.

Los grupos a los que está dirigida esta tarifa especial son:

– Jubilados y pensionados.

– Excombatientes de la Guerra de Malvinas.

– Personal de trabajo doméstico.

– Y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por embarazo (AUE), Becas Progresar, Hacemos Futuro, Monotributo social y Pensiones no contributivas.

En caso de querer acceder a este beneficio, los únicos requisitos son pertenecer a un grupo beneficiario y tener una cuenta creada en SUBE.

Pasos a seguir

1) Creá tu PIN SUBE en el apartado «Programas y beneficios» de Mi ANSES, para registrar tu tarjeta desde la web. O acercate a un Centro de Atención con tu tarjeta SUBE y tu DNI para registrarla.

2) Si ingresaste a tu cuenta y figura que ya tenés el beneficio, acercate a cualquiera de nuestras Terminales Automáticas, apoyá tu SUBE y activá la Tarifa Social en el momento

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba