Río Gallegos, Muestra “Memoria de la Ciudad” es un nuevo espacio para que el público pueda disfrutar.

by Cristina

La muestra fotográfica se abrió en la jornada del lunes en el supermercado Carrefour de avenida Kirchner 742 y estará disponible hasta el sábado 28 del corriente, para ser apreciada por el público.

En el marco de las actividades conmemorativas que se desarrollan por el aniversario de la creación del Archivo Histórico Municipal, del 23 al 28 del corriente en el salón de ventas del supermercado Carrefour del centro estará disponible para el público la muestra del concurso fotográfico denominado “Memoria de la Ciudad”.

La citada propuesta es organizada por el Departamento Patrimonio Cultural dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos.

Jorge Achimon, responsable del Archivo Histórico Municipal, dijo que “como todos los años tenemos un concurso anual de fotografías, en este caso nos hemos basado en los comercios porque en este tiempo de pandemia fue uno de los sectores más afectados y es una forma de reconocerlos. En esta oportunidad con los comercios que acompañaron se tomaron fotos y sus propietarios rescataron otras que tenían guardadas del inicio de su actividad, para participar de este concurso que busca rescatar la memoria y trata de valorizar el sacrificio que han hechos los comerciantes en estos tiempos tan difíciles”.

El mencionado concurso tiene tres finalistas y durante la semana se subirán las fotos a la página oficial de la Municipalidad para que los vecinos puedan elegir la ganadora, que se hará acreedora a un cuadro de Jonathan Garbero. Cabe destacar que en la muestra también se exhiben dos cuadros que fueron elegidos como obras ganadoras de la expo Culturarte desarrollada semanas atrás. Achimon resaltó el acompañamiento y la predisposición de las autoridades del supermercado Carrefour, quienes posibilitan la apertura de un espacio para montar la muestra fotográfica con fácil acceso para los vecinos de Río Gallegos. El titular del Archivo histórico municipal agradeció también la colaboración dispensada por el personal de las distintas áreas municipales que colaboraron con la actividad.

Related Posts

Deja un comentario