Río Gallegos, Municipio asiste a personas en situación de vulnerabilidad.

by Cristina

Samantha Peragini, titular de la Dirección de Acción de Comunitaria de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, explicó que se está trabajando desde los siete CENINES municipales en el relevamiento y asistencia a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, además de a apoyar a comedores, hogares e iglesias. También invitó a empresas y particulares que quieran ayudar, a hacerlo con donaciones de alimentos o vestimenta.

Peragini explicó que “desde nuestros siete CENINES asistimos a las familias con alimentos. Se hace un relevamiento casa por casa de aquellas personas que lo solicitan y se evalúa con personal técnico, se lleva alimento o lo que pudieran estar necesitando”.

“Además asistimos a merenderos, una iglesia y hogares de abuelos, entre otros. A las personas que se acercan a los cenines solicitando asistencia se los recibe, se realiza una ficha y luego se procede con el relevamiento domiciliario, realizado por los promotores sociales”, informó.

Luego comentó que aparte de lo que se recibe de los programas nacionales, la Dirección de Acción Comunitaria “recibe donaciones de empresas y particulares, ya sea de alimento, ropas u otros, para luego entregar a aquellas familias en situación de vulnerabilidad. Así es que quienes deseen hacerlo, pueden comunicarse con nosotros, y podrán tener, en caso de requerirlo, el informe de qué es lo que se hizo con la donación. Siempre con la mayor transparencia, tal como nos ha exigido el intendente”.

“La pandemia ha cambiado mucho la realidad de la gente, por lo que hoy la demanda de asistencia es mayor que antes, así que trabajamos sin descanso para acompañarlos”, finalizó.

Related Posts

Deja un comentario