Río Gallegos – Municipio: cada vez más mujeres ocupan cargos y funciones en las áreas operativas

by Edgardo Parada

La Secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos, Natalia Quiroz, recibió en su despacho a la Ministra de la Igualdad e Integración de la Provincia de Santa Cruz Agostina Mora, que estaba junto a Soledad Allendez, actual Secretaria de Estado de Políticas de Igualdad para Mujeres y Diversidades Sexuales.

De este encuentro participaron empleadas municipales que se destacan por su labor diaria dentro de los centros de operaciones municipales, quienes comentaron cómo es desempeñarse en tareas que culturalmente desempeñaban los varones.

Al respecto, la secretaria municipal comentó: “Estuvimos charlando con la Ministra y su equipo, contándoles el trabajo que veníamos haciendo desde la Secretaría, con direcciones que van siendo ocupadas por mujeres. También hablamos del curso y llamado interno a todas las trabajadoras municipales para conducir los camiones de recolección. Las chicas estuvieron con nosotras contando su experiencia y cómo fue la aceptación de grupo. Tenemos a una compañera, Marcela, que está en el sector de bacheo y pudo comentar su experiencia y cómo desarrolla su trabajo en un lugar que fue ocupado culturalmente por hombres”.

Además, Quiroz continuó: “El ingreso de mujeres a esos lugares generó un gran cambio y tuvieron mucha aceptación por parte de los compañeros. Como por ejemplo, el hecho de cambiar el vocabulario, los modos, las maneras y sobre todo adecuar también a lo que es el espacio físico. En todos estos lugares se hicieron baños de hombres, baños de mujeres, así como en todos los otros sectores del corralón que se fueron modificando y poniendo en mejores condiciones. La idea siempre es que todo el mundo, independientemente de su género, tenga la oportunidad de poder participar o trabajar, ya sea en electricidad, albañilería, cloacas, recolección, metalúrgica, carpintería”, dijo.

Related Posts

Deja un comentario