Río Gallegos, Municipio colaboró con el GEOR en secuestro de equinos que estaban sueltos en la ruta.

by Cristina

Esta tarde y como parte de una denuncia recibida por automovilistas que advirtieron de la presencia de numerosos equinos en inmediaciones de la calle 38 y Ruta de circunvalación de tránsito pesado, el departamento Control Animal y el GEOR procedieron al secuestro y arreo de dichos animales y su depósito en guarda en las dependencias del Grupo Especial de Operaciones Rurales en el paraje de Río Chico.

En la jornada personal del Departamento Control Animal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, tomó conocimiento que en jurisdicción de la comisaria seccional séptima de policía, y de acuerdo a denuncias efectuadas por vecinos y transeúntes, se encontraban alrededor de 15 equinos pastando y circulando por la ruta en cercanías de la calle 38 y la Circunvalación de Tránsito Pesado.

Por tal motivo el personal del Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR), con la colaboración del Municipio, procedió al arreo de los equinos al predio del área policial en la zona de Río Chico.

En el lugar, el Sub inspector Ramón Pereyra manifestó: “estamos acá por llamados de automovilistas y vecinos debido a la presencia de equinos sueltos en la vía pública, también intervino personal de la Comisaría Séptima y con la colaboración de personal de bienestar animal del municipio, procedimos al secuestro de los equinos por parte del municipio y su traslado así las dependencias del GEOR, hasta que se pueda dar con el o los propietarios de los equinos”. Esta labor tuvo como principal objetivo la prevención para evitar accidentes.

Es de señalar que la labor del Grupo Especial de Operaciones Rurales se centra en la prevención de delitos en la zona rural, donde en los últimos meses se ha intensificado las labores de traslado de equinos que se encuentran en zonas urbanas y que pueden provocar hechos de tránsito. Por su parte el Sargento Primero Ricardo Sandoval del GEOR volvió hacer hincapié en el peligro que representa la presencia de equinos en zonas urbanas y en inmediaciones de accesos de gran circulación vial, sobretodo en horas nocturnas e hizo un llamado a la conciencia de los propietarios de equinos en la responsabilidad y cuidado de los mismos.

Sandoval también explicó que los animales son llevados a un recinto para su posterior entrega a sus propietarios, previa verificación del pelaje y marcas de los animales y ver la procedencia y determinar sus propietarios.

Respecto a la labor realizada Alejandro Cheuqueman, responsable del Departamento Control Animal sostuvo que “en una situación que se viene dando con la presencia de equinos sobre la ruta o en los barrios, por lo cual este operativo es uno más de un trabajo de articulación con buena predisposición de la gente del GEOR”.

El Departamento Control Animal procedió a labrar actas por la presencia de los equinos en zona urbana.

Related Posts

Deja un comentario