Río Gallegos, “Mutilagia” y “Raje” invitados a Música en la Casa.

by Cristina

En la previa del Día del Trabajador las dos bandas locales participaron una presentación en el Centro Chileno organizada por la Casa de la Juventud. La Casa de la Juventud dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del municipio, en homenaje al Día del Trabajador organizó el viernes la presentación de dos bandas locales en el Centro Chileno, que fueron transmitidas vía streaming. Al respecto, Ariel Guerrero jefe del área señaló que estuvieron presentes “las bandas Raje y Mutilagia, y lo transmitimos en vivo a través de la página de Facebook de la Casa de la Juventud RG, como venimos haciendo desde el inicio de la pandemia”. Guerrero resaltó la calidad de la presentación de ambas bandas que “tocaron en vivo y después de sus presentaciones les hicimos una entrevista para conocer sus proyectos y cómo han venido trabajando este tiempo” además de “la vida de cada uno de ellos”.

A pesar de las restricciones que se impusieron para contener la Pandemia de CoVid-19, la Casa de la Juventud no se detuvo al momento de generar propuestas, y encontraron en la modalidad de transmisión vía streaming una herramienta para poder llegar a todos con la difusión y promoción de los artistas locales. De esta manera surgió el ciclo “Entre Nosotros”. En ese sentido, Guerrero comentó que “venimos planificando nuevas entrevistas y presentaciones de bandas, y esto lo queremos seguir haciendo hasta que la pandemia nos permita realizar actividades con participación de público”.

Guerrero explicó que llevar adelante estas presentaciones es un trabajo arduo para todo el equipo, ya que deben preparar toda la parte técnica con bastante anticipación: “Este trabajo que hacemos lleva dos o tres semanas de anticipación, ya que la escenografía la armamos nosotros, las chicas que trabajan en la Casa de la Juventud son quienes se encargan de armar detalladamente cada cosa que ponemos en el escenario, las letras que hicieron con material reciclado”, trabajo del que participa también el área de Audio e Iluminación de la Dirección de Ornamentaciones y Festejos dependiente de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva. El responsable de la Casa de la Juventud, también destacó que a pesar de las restricciones y las medidas extraordinarias que debieron tomarse para prevenir el contagio de CoVid-19, han podido organizarse para dar inicio a los talleres habituales aunque con cupos más limitados: “Tenemos buenas propuestas para el resto del año”.

Related Posts

Deja un comentario