Río Gallegos, Pablo Grasso: “El NIDO estaba pagado el 100%”.

by Cristina

El intendente de Río Gallegos afirmó que hay cuestiones que resolver sobre la obra y deseó poder concluirla para el 19 de diciembre. “Una de las cosas que fuimos a pedir fue financiamiento para terminarlo”, sostuvo sobre las reuniones mantenidas en CABA. Al concluir el acto oficial por el 201º Aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, el Intendente Pablo Grasso tuvo un breve encuentro con la prensa local oportunidad en la que abordó diversos temas referentes al desarrollo de la ciudad.

En un tramo de la charla comentó –sobre el reciente viaje que realizó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- que había mantenido reuniones para gestionar el financiamiento de obras para la ciudad. “Una de las cosas que fuimos a pedir fue financiamiento para terminar el NIDO” sostuvo y afirmó que “el NIDO estaba pagado el 100%, y esas son las cosas que nosotros tenemos que contarles a los vecinos”. El NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades), se trata de un Centro Educativo Socio Cultural que se comenzó a construir sobre la calle Crucero General Belgrano con financiamiento nacional.

El edificio fue proyectado con una superficie aproximadamente de 1.300 m2 con una sala de teatro, una para danzas y música, aulas para talleres de construcción, textil y tecnología, un aula para educación ambiental y una ludoteca además, de la construcción de dos plazas cercanas al sector y su respectiva parquización y veredas para un “skatepark”. “La gente dice hay que terminarlo –continuó- pero primero hay que resolver y cuando lo resolvamos lo terminaremos”.

El Intendente capitalino manifestó que “cada cosa tiene un por qué y nosotros no vamos a seguir echando culpas a una gestión que destruyó la ciudad y fundió al municipio sino que tenemos que resolverla para poder inaugurar este 19 de diciembre el NIDO y poder ofrecerle un servicio a la gente que es lo más importante”.

Related Posts

Deja un comentario