Río Gallegos – “Salud en los Barrios” se trasladó al comedor “La Esperanza” de Los Lolos

by Edgardo Parada

Este martes continuó llevándose a cabo el programa “Salud en los Barrios” que organiza la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, en esta oportunidad, la actividad tuvo lugar en el comedor “La Esperanza” ubicado en la calle Soto Mayor Quilca 1147 del popular barrio Los Lolos.

En tal sentido, Estela Tureo, responsable del área de Enfermería de la mencionada dependencia comunal, explicó que el dispositivo territorial cuenta en este caso “con la vacunación de calendario, también por Covid-19, pero además con atención en odontología, puericultora, y el módulo de detección de diabetes”.

Con relación a la puericultora, señaló que hoy se incorporó a los dispositivos territoriales, sin embargo, aclaró que en el CAPS Peliche se brinda atención los días jueves.

Tureo aseguró que todo “marcha muy bien” con relación a los dispositivos que se realizan en los barrios y recordó que “los días sábado también realizamos jornadas de vacunación en distintos lugares de la ciudad, este sábado lo hicimos en la UNPA y en un merendero”, dijo.

En cuanto a lo que viene, precisó que “el próximo sábado comenzaremos con la campaña de vacunación para niños de 13 meses a 4 años, con la vacunación adicional de la triple viral y la IPV, que se da en el marco de una campaña a nivel nacional”.

Asimismo, agregó que “vamos a comenzar el primero de octubre con la campaña de vacunación en el dispensario Tito Moreno, Calcuta y Bicentenario. Vamos a abrir los tres lugares al mismo tiempo, de 15 a 18 horas, para tratar de cumplir con el objetivo de vacunar a los niños de esta franja etaria y continuar todo el mes hasta la segunda semana del mes de noviembre”.

Finalmente, Tureo valoró que estos dispositivos permiten llegar a los lugares más alejados “donde se dificulta el traslado de los vecinos a los centros sanitarios y como es por orden de llegada, se hace más fácil para los vecinos”, cerró.

Related Posts

Deja un comentario