Río Gallegos – Se brindó una charla informativa sobre manipulación de alimentos en el Cenin 6

by Edgardo Parada

Durante la mañana del jueves, se llevó adelante una charla sobre manipulación de alimentos a cargo de la inspectora de bromatología Stela Contreras, en las instalaciones del Cenin 6 situado en Reconquista y San José Obrero.

Se realizó asesoramiento a emprendedores y vecinos en el marco de la ordenanza N°7451, que establece las pautas para la elaboración de productos en casa, manejo de alimentos en la cocina, con énfasis en la higiene y su conservación.

Además, se brindó información sobre la inscripción para eventos y cursos que se dictarán con posterioridad en el laboratorio municipal. Acompañó esta actividad la Secretaria de Producción, Comercio e Industria del municipio Moira Lanesán Sancho.

Stela Contreras comentó que “Lo que nosotros buscamos con esta charla es que la gente sepa que la manipulación de alimentos es muy importante, porque podemos contaminar el alimento si no lo manipulamos correctamente y se puede provocar una enfermedad”.

Por otra parte, Contreras brindó detalles sobre la importancia de constatar algunos datos de los alimentos: “Hay que chequear que la materia prima que utilizan, por ejemplo, que esté en condiciones, con la fecha de vencimiento, y sobre todo la conservación”.

Consultada sobre las preguntas más frecuentes que realizan los asistentes a estas charlas expresó: “Las necesidades que tienen, sobre todo, es poder participar de los eventos.

Tenemos muchos eventos sociales, y buscan poder vender su producto sin ningún problema. Hay gente que está presente, que participa de ferias, y que les gustaría tener su tarjeta de registro. Estamos acá para informarlos y ayudarlos a que se coloquen en la lista de eventuales productores”.

Finalmente, la inspectora de bromatología especificó que esta actividad es sola una charla informativa: “El curso se da desde el laboratorio de la municipalidad, donde se tienen que inscribir, y después rendir un examen”, aclaró.

Related Posts

Deja un comentario