Río Gallegos – Se viene la Décima edición del Festival de Aves Playeras

by Edgardo Parada

Con una serie de propuestas para toda la familia y público en general, desde el miércoles 23 de noviembre y con la organización conjunta de la Agencia Ambiental Municipal y la Asociación Ambiente Sur, se realizará la décima edición del Festival de Aves Playeras.

La presente actividad arrancará el miércoles a las 15:30 horas con la presentación de la obra de teatro “La Odisea por Sobrevivir”, en el salón auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz.

Daniela Teshka Colinao, responsable del Área de Educación Ambiental de la Agencia Ambiental Municipal, indicó: “en esta décima edición de este festival cual el Municipio acompaña desde el principio, esta vez nos toca de locales porque realizaremos varias actividades en el Parque Urbano. También colaboramos con la Asociación Ambiente Sur, se han planificado distintas acciones como obras de teatro, juegos para los niños, actividades para la familia, show de bandas. Para aquellas personas que les interesa conocer más sobre las aves playeras y su conservación se ha planificado una serie de charlas en la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA”.

Asimismo se invitó a la población a participar de una navegación en kayak que es promovida por la Asociación I Yenu Jono (Mi Amigo el Mar), con quién se trabaja articuladamente en la conservación y avistaje del Maca Tobiano. La actividad será el día domingo 27 del corriente, con inscripción previa en el siguiente link https://forms.gle/fEeDdPseiyFTL8566

Luego, en horas de la habrá una actividad destinada a chicos y chicas en el parque urbano y desde las 19:00 horas se presentará la Zariband.

Estas propuestas tendrán su continuidad el día lunes de 14 a 17 en salón auditorio de la UNPA una charla sobre aves migratorias y Macrinvertebrados a cargo de Carlos Rumbold y de Rob Clayque de la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras de Canada.

Cabe destacar que este año se suma a la organización el área de Pesca del Ministerio de la Producción, la Secretaria Estado de Ambiente, y el Consejo Agrario Provincial, entre otros.

Cronograma de actividades:

Miércoles 23

  • 15:30 -Odisea por Sobrevivir (Complejo Cultural)

Domingo 27

  • 10:00 – Travesía Playera (Escuela Kayak I Yenu Jono)
  • 17:30 – Carrera Migratoria (Parque Urbano)
  • 18:00-19:30 – Juego Playeros
  • 19:00- Intervención de Murgas y Mascotas
  • 19:30 – Zariband

Related Posts

Deja un comentario