Río Gallegos, Trabajos de señalización horizontal en la Avenida San Martín.

by Cristina

Repintado de sendas peatonales y colocación de tachas electrónicas con energía solar dejaron renovada la avenida. Desde muy temprano trabajadores de la División Señalización y la División Teleservicios y Semáforos, ambas dependientes de la Dirección de Servicios Generales de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, estuvieron realizando trabajos de señalización horizontal sobre la Avenida San Martín y sobre la calle Alvear.

Al respecto, Facundo Colares, trabajador del área de Señalización, explicó que en esta jornada de sábado estuvieron realizando “tareas de mantención de la señalización horizontal, sobre las líneas de las sendas peatonales remarcándolas nuevamente ya que se borraron un poco debido al tránsito”. El agente municipal detalló que para el repintado de estas señales no se utiliza cualquier pintura sino que se usa pintura asfáltica de imprimación vial. Antes de que seque “le echamos microesferas de vidrio, que otorga un efecto reflectivo hace que con la luz se vea” y así los conductores pueden identificar a distancia tanto la senda como la línea de frenado, explicó Colares. El trabajador resaltó que por día “hacemos unas doce sendas peatonales, pudimos avanzar bastante” y que para garantizar la durabilidad de estas señales es fundamental “que se realice la mantención periódicamente” por ello “cuando vemos que se está borrando un poco venimos y repasamos”.

Finalmente Colares destacó que últimamente han tenido mucho trabajo debido a la obra de repavimentación de la Avenida San Martín y la obra de la calle Alvear donde también están demarcando las sendas peatonales: “También estamos pintando cordones, arreglando cartelería”, informó y destacó “el compromiso de los compañeros que se ponen el trabajo al hombro para sacar la ciudad adelante, y con la gestión del Intendente Pablo Grasso se está viendo mejor la ciudad”.

Por su parte, desde el área de Teleservicios y Semáforos se realizó la colocación de tachas solares sobre la Avenida San Martín a la altura de Mendioroz y Provincias Unidas frente a la Plaza de los Leones, completando así la recta. Estos artefactos se alimentan de energía solar, cargando durante el día para obtener una autonomía de hasta 18 horas durante la noche.

Related Posts

Deja un comentario