Río Gallegos – Visita del Juanito Bosco a la Reserva de Río Chico

by Edgardo Parada

Un numeroso grupo de niñas y niños pertenecientes al jardín Juanito Bosco del Colegio Salesiano de Río Gallegos, disfrutó este miércoles de una tarde recreativa y aprendizaje a través de una visita realizada a la Reserva de Río Chico.

Daniela Collinao, jefa de División de Educación Ambiental dependiente de la Agencia Ambiental Municipal, señaló que esta posibilidad se dio en el marco de las acciones que desde el área se llevan adelante para “acercar tanto a niños como a la población en general al contacto con la naturaleza, la conservación de los espacios y reservas naturales, teniendo en cuenta que nosotros dependemos de la Agencia Ambiental y somos autoridad de aplicación de estos espacios”, aclaró.

Collinao acotó que concurrieron alumnas y alumnos de Sala de 4 años y que desde el área lo que se propone es “hacer una exploración a la flora autóctona y además aprovechamos para mostrar los diferentes tipos de ambientes a lo que los chicos responden con mucha emoción y se los ve muy contentos”.

La de este miércoles afortunadamente fue una jornada sin viento, y aunque hubo bastante nubosidad la temperatura acompañó la realización de la actividad.

Collinao añadió que la idea también pasa por “acercar las reservas a todos los colegios y vecinos de la ciudad. En ese sentido, quienes estén interesados pueden acercarse”, invitó.

Related Posts

Deja un comentario