Este lunes, 750 chicas y chicos santacruceños dijeron presente en los Juegos Nacionales Evita 2022, oportunidad en la que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, inauguró oficialmente el evento deportivo que reúne a representantes de todas las provincias.

De esta instancia participan deportistas en 37 disciplinas de deporte convencional, 5 disciplinas de deporte para personas con discapacidad, contando además con 40 representantes para los juegos culturales. Dichos representantes pertenecen a las localidades de Río Turbio, 28 de Noviembre, Fuente de Coyle, El Calafate, El Chaltén, Tres lagos, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, Gobernador Gregores, Caleta Olivia, Las Heras, Pico Truncado, Perito Moreno, Los Antiguos, Cañadón Seco, Puerto Deseado y Río Gallegos.

Al respecto de esta primera jornada, el secretario de Estado de Deportes y Recreación resaltó el trabajo realizado por el Gobierno Santacruceño para que hoy lxs representantes provinciales disfruten de esta fiesta del deporte; tanto desde la gestión de la gobernadora Alicia Kirchner, como del ministro de Desarrollo Social Jorge Ferreyra, y de los distintos organismos de gobierno que articularon acciones en el marco de este evento nacional.

En este sentido, el funcionario destacó: “Es de suma importancia volver a estos juegos, y sentimos mucho orgullo de acompañar a esta delegación que representa a Santa Cruz. También quiero resaltar el trabajo articulado entre los distintos entes del Gobierno Provincial, como el Consejo Provincial de Educación, el Ministerio de Salud y Ambiente, el Ministerio de Seguridad, y Seguridad Vial, que nos acompañaron en la salida desde Río Gallegos. Que hoy haya salido todo tan bien, tiene que ver con ese trabajo articulado”.

Asimismo, agregó: “Lo más importante es que lxs chicxs vuelvan a disfrutar del deporte, que no solo es competir, sino también disfrutar, que es lo que se pudo ver en todas las imágenes. Además, algo que hoy nos hizo sentir orgullosos como santacruceños es ver a nuestros abanderados Braian y Nicolás en el escenario representando a nuestra provincia”.

Una auténtica fiesta del deporte

En el marco del acto inaugural, también la música y el baile estuvieron presentes, contando con la apertura a cargo del grupo “El Choque Urbano”, quienes mostraron un show que tuvo momentos de interacción con todxs lxs presentes. Luego, de un show de hip hop y baile, tuvo lugar al acto oficial, que fue encabezado por el presidente Alberto Fernández, acompañado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y la secretaria de Deportes, Inés Arrondo.

En este contexto, el primer mandatario nacional manifestó: “Estoy seguro de que ustedes están haciendo mucho para mejorar su condición humana, porque el deporte nos hace mejores personas. Cualquier rincón de la patria tiene representación en estos Juegos. Hoy nos unimos para compartir este tiempo de alegría. Vamos a disfrutarlo”

Finalmente, luego de la entrega de reconocimiento a deportistas destacados, el escenario fue nuevamente ocupado por la música con un cierre de lujo a cargo de Rusherking.

Related Posts

Deja un comentario