Santa Cruz participó del relanzamiento del Fondo Editorial Neuquino.

by Cristina

En la tarde de ayer, la directora Provincial de Cultura, Gabriela Luque, en representación de la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno de Santa Cruz, participó, a través de una teleconferencia, del relanzamiento del Fondo Editorial Neuquino.

De esta forma, la funcionaria cultural de la provincia de Santa Cruz, formó parte de una ceremonia virtual en la que participaron los referentes de la Comisión Directiva del FEN,  Carina Rita Medina (Dirección Gral. Del Fondo Editorial Neuquino y Presidenta de la Comisión); el escritor Gustavo Lupano (Dirección de Artistas Emergentes, 1° Vocal); la escritora Graciela Rendón de San Martín de los Andes (2° Vocal Titular); y el escritor Diego Rodríguez Reis de Villa de la Angostura (3° Vocal Titular).

“En este encuentro estuvimos los referentes de los Fondos Editoriales de Tierra del Fuego, Río Negro y Santa Cruz”, aseguró Gabriela Luque, al añadir que “la idea es acompañar en este trabajo colectivo que estamos realizando las provincias en el marco del Ente Cultural Patagonia.

“En el diálogo de todos los  presentes, estuvo el espíritu de entender a la Patagonia como región literaria, algo que, de hecho, se viene sosteniendo desde que se realizó la primera feria de autoras y autores patagónicos, en 2019, en la provincia de Neuquén”, destacó la funcionaria santacruceña.

Y, finalmente, valoró el trabajo de Neuquén, al “rescatar y aggiornar su antigua Ley del Libro” como así también “el empadronamiento de todos sus autores, la votación de las nuevas autoridades, la presentación de su logo editorial, el rescate de lo que fue el ISBN original neuquino, el lanzamiento de sus primeras convocatorias y la intención de hacer de la cultura un trabajo conjunto y democrático, al gestionar con una línea de conexiones similar a la de Santa Cruz”.

Related Posts

Deja un comentario