Santa Cruz presente en la Fiesta de la Náutica y el Turismo en Caleta Olivia

by Edgardo Parada

Del el 27 al 29 de enero, la localidad santacruceña se vistió de fiesta, contando con la destacada presencia del youtuber “El Señor de la Casa Santa Cruz”, quien aseguró que “el clima fue fabuloso y una multitud pobló por varias horas la playa participando de variadas actividades”. Participaron del evento funcionarios del municipio, asociaciones civiles deportivas, recreativas y organismos nacionales.

Tres jornadas intensas se vivieron en Caleta Olivia, donde gran cantidad de personas poblaron la playa, desde el sector del muelle y a lo largo de la costanera local, a tempranas horas de la mañana hasta el atardecer en las costas del Mar Argentino.

“Disfruté de todos los atractivos que ofrece la localidad santacruceña. Se jugó al voley, había bautismo de buceo, paseos náuticos, artistas santacruceñxs, proyección de cine y surf, entre otras propuestas” , señaló el Señor de la Casa de Santa Cruz.

Circuito de cetáceos 

La propuesta de la Subsecretaría de Estado de Turismo, que se presentó por primera vez, consistió en concientizar y aprender acerca de las especies de ballenas y delfines que frecuentan nuestras costas. En ese marco, se inauguró el visor panorámico para poder observar  a los imponentes mamíferos.

Siendo parte, el Señor de Casa Santa Cruz contó lo que evidenció: “Hice el circuito de cetáceos, la novedad más grande de Caleta Olivia. Pude ver con un telescopio a las ballenas ¡fue increíble!; el público además pudo disfrutar de paseos en embarcaciones”.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud del Municipio, Sandra Díaz, puso en valor el interés latente que existe sobre estas especies de fauna marina y la importancia de continuar impulsando desde la Municipalidad de Caleta Olivia el proyecto ‘Ciudad de las Ballenas”.

Música, cine y recreación

La música también fue protagonista de la festividad de la mano de DJ Nico Vallorani, invitado en el marco del programa “Estado Verano” y artistas locales como DJ X, Sabor a Cumbia y Rompiendo Fronteras.

Además se proyectó el film documental “Telma, el cine y el soldado”, de la directora Brenda Taubin, en el Centro Cultural con la presencia de la productora de la película, Carolina Fernández, y representantes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

En cuanto a actividades deportivas y recreativas, la Fiesta de la Náutica y el Turismo desarrolló un Triatlón, bautismo de buceo en la zona del Cadace con la participación de varias entidades como Kosten, Escuela de Buceo Poseidón, entre otros.

El estado en tu barrio y conciencia ambiental 

Diversos organismos gubernamentales del programa “El Estado en Tu Barrio” instalaron sus stands en los espacios y plazoletas cercanas, al igual que artesanxs y manualerxs en una exposición realizada en forma paralela.

También estuvo presente la secretaría de Ambiente con una jornada de concientización y limpieza de la Playa Alsina, que contó con la participación de voluntarixs de toda la ciudad.

Related Posts

Deja un comentario