Santa Cruz Te Une suma más servicios al beneficio para estudiantes

by Edgardo Parada

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, gestionó la suma de dos nuevas fechas al beneficio del 70% de descuento para que estudiantes santacruceños, que residen en el norte, viajen por transporte terrestre de regreso a sus hogares.

Desde la Subsecretaría de Transporte, en conjunto con Casa de Santa Cruz, se llevó a cabo un trabajo articulado con la empresa Marga – Taqsa con el objetivo de que los estudiantes de la provincia de Santa Cruz que se encuentren estudiando en el norte puedan regresar a su casa y luego puedan volver a la ciudad donde estudian a un menor costo.

El descuento es válido para el 18 de diciembre desde Buenos Aires hacia Santa Cruz y ahora también se suman servicios para las fechas de 27 de enero, partiendo desde Santa Cruz hacia Buenos Aires y, para el regreso, 29 de enero. Los viajes saldrán desde las terminales de La Plata y Retiro con destino a Caleta Olivia; Puerto San Julián; Comandante Luis Piedra Buena y Río Gallegos.

Asimismo, para hacer conexión entre localidades, como por ejemplo con Puerto Deseado, Río Turbio, El Calafate, Los Antiguos, los estudiantes también disponen de un 50 % descuento en el segundo colectivo. Este se gestiona desde la misma página de Transporte.

Para acceder al beneficio, aquellos interesados deberán completar el formulario disponible en la página de Transporte: transporte.santacruz.gob.ar – Beneficio Estudiantes Santacruceños.

Sobre la gestión, el subsecretario de Transporte, Rolando D´Avena expresó: “Es algo muy importante que tengan esta posibilidad. El Gobierno de Santa Cruz y la responsabilidad social de una empresa santacruceña, se aseguran de traer a sus estudiantes de manera segura y a un precio muy económico. Por supuesto pensamos en Córdoba, recién estamos dando el primer paso para asentar esta modalidad, diseñando y proponiendo, acompañados de un aliado incondicional nuestro, la Casa de Santa Cruz, en una tarea en la que también participan centros de estudiantes. 2023 nos encontrará con el programa “Santa Cruz te une” consolidado.”

Esta iniciativa es una prueba piloto que se desarrolla entre la Subsecretaría de Transporte, Casa de Santa Cruz, la empresa Marga Taqsa y centros de estudiantes. Los actores trabajan de manera coordinada para que el beneficio sea replicado próximamente desde la ciudad de Córdoba.

Related Posts

Deja un comentario