SATSAID Santa Cruz: “A partir de ahora comienza una nueva etapa y no importa el color de lista”

by Edgardo Parada

Así lo expresó Jorge Álvarez, quien fue electo como nuevo secretario general del sindicato en Santa Cruz. En comunicación con Radio Nuevo Día 100.9, afirmó que “hay que poner las obligaciones y los hechos en la balanza para poder ir por un camino correcto”.

En unos comicios que iniciaron el 10 de mayo y se extendieron hasta el viernes 13, los afiliados del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) eligieron a los integrantes del Consejo Directivo Nacional, Comisiones Ejecutivas de Seccionales de las Provincias, paritarios nacionales y delegados congresales a la Asamblea Nacional.

En la provincia de Santa Cruz se impusó la lista verde y blanca, encabezada por Jorge Álvarez, Karina Taberne, Gustavo Parada, Claudio Lobos, David Leopold Godoy, José Pravato, Charly Lovece y Carlos Balceda, entre otros.

“Creo que fiscalizamos bastante bien, aunque perdimos en El Calafate. En Río Turbio ganamos tanto en el cable como en Canal 9. Acá en la cablera de Río Gallegos también se ganó en Canal 10 y en cable 52, no se pudo ganar Supercanal  pero hubo un acompañamiento casi de mitad y mitad”, comentó el secretario general del sindicato en Santa Cruz.

Sostuvo que si bien la lista verde y blanca asumirá el 23 de mayo, ya comenzaron a trabajar “como comisión y congresales”.

En ese sentido, indicó que uno de los temas a debatir serán las urnas volantes “por esta zona donde el clima y la distancia son complicadas”. “En nuestra plataforma estaba eso y seguramente lo vamos a charlar”, añadió.

También destacó que “hay que dialogar,  poner las obligaciones y los hechos en la balanza para poder ir por un camino correcto”. 

“En esta elección le mostraron a un compañero un telegrama de despedido siendo que él era candidato, eso no se puede permitir y es un diálogo no se puede mantener”, aseveró.

Por otro lado, Álvarez se refirió a la última reunión paritaria entre el Gobierno Provincial y representantes del SATSAID: “Se cerró igual que a la de la administración pública”.

“Quedó un 15% colgado da la escala salarial, se empezó a acumular y eso lleva a  que hoy tengamos un atrasado de más del 40%”, añadió.

Consultado sobre la Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales de Santa Cruz (AMA Santa Cruz), señaló que “si es para que todos los trabajadores estén mejor, bienvenido sea, pero hay que ser realistas con que hay una ley y dentro de la misma habrá que dejar las cosas en claro y dejar ideas”.

“A partir de ahora comienza una nueva etapa, somos todos televisión y no importa el color de lista”.

fuente:DND

Related Posts

Deja un comentario