Se avanza con el reciclado de papel en desuso de entidades Gubernamentales

by Marcelo Tapia

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Secretaria General de la Gobernación, llevó hoy al Vaciadero 160 cajas con documentación del año 2002 y hasta el 2010. Papeles que ya perdieron valor legal y pueden ser destruidos para su posterior reciclado. La acción fue auditada por personal del Tribunal de Cuentas y de Escribanía Mayor de Gobierno.

El secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Río Gallegos Gonzalo Chute, supervisó los trabajos que se hicieron en la planta de reciclado ubicada en el vaciadero, y que es operada por la empresa Nueva Santa Cruz.

Chute explicó: “Estamos trabajando en conjunto con el Gobierno de Santa Cruz en este caso con la Subsecretaria Administrativa del Ministerio de Secretaria General de la Gobernación para la disposición final de papeles que ya no sirven o perdieron valor legal por el tiempo transcurrido, es importante destacar que esta documentación se recicla para su posterior comercialización y de esta manera evitamos los problemas ambientales que genera la quema de documentación y además aportamos a la economía circular que es sacar valor de los residuos, al tiempo que generamos un recurso económico que no solo es beneficioso para el Municipio sino que se refleja en beneficios para la comunidad”.

“Estamos muy contentos porque estas acciones se suman al trabajo que viene realizando la Municipalidad con respecto a la puesta en valor del Vaciadero, la Planta Recicladora y la adquisición de maquinaria para triturar y compactar papel, siempre articulando el trabajo con Provincia y Nación”, finalizó Chute.

Acompañaron la jornada la Subsecretaria de Asuntos Administrativos Carola Santana, el Secretario de Ambiente de Santa Cruz, Mariano Bertinat y el Director de Gestión Ambiental de la Municipalidad, Francisco Scilabra. También estuvieron auditando personal del Tribunal de Cuentas y de Escribanía Mayor de Gobierno.

Related Posts

Deja un comentario