Se concretó Ronda de Sensibilización sobre Políticas de Cuidado y los roles de género

by Edgardo Parada

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Igualdad e Integración, llevó a cabo este jueves un encuentro con vecinas del barrio San Benito en el marco de los talleres sobre políticas de cuidado con el objetivo de reflexionar acerca de la distribución de las tareas del hogar desde una perspectiva de género.  

En el encuentro, las vecinas pudieron problematizar dichas tareas que a lo largo de la historia han sido relegadas a las mujeres y, en ese sentido, la reflexión giró en torno a las posibilidades de autonomía y de desarrollo de las mujeres y LGBTI+.

Asimismo, surgieron cuestiones tales como las tareas de cuidado como trabajo no registrado; la subocupación y la doble labor en el ámbito público y privado por el hecho de ser mujeres. También, se planteó la necesidad de reducir la desigual distribución de los cuidados y su relación con la situación de violencia por motivos de género. Ser las únicas responsables de cumplir con las tareas domésticas y de cuidado, impide a las mujeres obtener su autonomía económica, lo que, en caso de violencia, dificulta la posibilidad de salir de contextos violentos.

Related Posts

Deja un comentario