Se inauguró el núcleo de formación Integral de Soberanía Laborales y Productivas en Caleta Olivia

by Cristina

Este miércoles, autoridades del gobierno de la provincia de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, Ministerios de Producción Comercio e Industria, Trabajo y Seguridad Social, y el Municipio de Caleta Olivia inauguro la sede donde funcionará el Núcleo de Formación Integral de Soberanía, Laborales y Productivas.
La ceremonia fue presidida por el vicegobernador Eugenio Quiroga, el intendente Fernando Cotillo quienes recibieron la visita de los ministros Silvina Córdoba de Producción, Comercio e Industria, Leandro Zuliani de Gobierno y a María Cecilia Velázquez, presidenta del Consejo Provincial de Educación.

inauguracion 1


El Instituto Superior de Enseñanza Técnica estará a cargo del espacio, que trata de un proyecto articulado entre el Gobierno Provincial y local, y gremios relacionados a las industrias productivas.
Allí se brindarán capacitaciones y cursos que generen mano de obra local hacia toda la provincia. Se trata de carreras terciarias basadas en tecnicaturas superior en minería, y superior en petróleo.
Además, abarca modificaciones que se están realizando en el edificio y contempla las herramientas y equipamientos necesarios que se debe adquirir para la puesta en marcha.
Por su parte, el Intendente destacó que desde el Municipio de Caleta Olivia, a través de la Secretaria de Producción promueven y acompañan la concreción de este espacio de formación profesional, no solo con el espacio físico, sino con recursos materiales y humanos disponibles, y toda la logística para que este proyecto se concrete.

inauguracion 4


Silvina Córdoba, destacó la importancia del programa de formación, ya que la ciudad cuenta con una diversidad de actividades productivas.
“Se ve que hay una política de estado para capacitar a los jóvenes, hoy constatamos de que tenemos la calidad y capacidad para poder brindar buenas herramientas”.
“Estos núcleos permiten generar capacitación en función de lo que necesiten las empresas o actividades productivas y generar empleo de calidad”, enfatizó.

inauguracion 5


En tanto, Eugenio Quiroga expresó: “este proceso indica que tenemos que seguir incorporando industrias petroleras o mineras, que apoyan y acompañan este proyecto”.
“Contamos con la maquinaria y tecnología que utilizan las empresas, eso da ventaja a quien se capacite y sea incorporado en un puesto laboral”.

inauguracion 3

Related Posts

Deja un comentario