Se pospuso la fecha para canjear los billetes de cinco pesos en los bancos.

by Cristina

El Banco Central dispuso un nuevo plazo para que las entidades bancarias sigan recibiendo los billetes del General San Martín. Hasta la fecha límite, serán considerados como moneda de curso legal, pero ya perdieron validez para transacciones comunes.

El billete de San Martín iba a desaparecer a principios de este 2020, pero con los bancos cerrados o con circulación restringida durante casi toda la cuarentena, el canje casi fue imposible.

En ese sentido, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) comunicó este viernes que se recibirán billetes de $5 en todas las entidades financieras hasta el próximo 31 de agosto del 2021.

“Deberán recibir hasta el 31/08/2021 los ejemplares presentados por el público”, expresa la disposición emitida durante el correr del 23 de diciembre. Los billetes de cinco pesos que sean presentados podrán canjearse o acreditarse en las cuentas de cada uno.

Por su parte, las entidades financieras tendrán hasta el 31 de diciembre del 2021 para presentar todos esos billetes a la sede del Banco Central. Teniendo en cuenta estas fechas, los billetes de $5 serán considerados como moneda de curso legal hasta el 31 de diciembre del 2021. A partir del primero de enero del 2022 pasarán a considerarse “desmonetizados” y no servirán más.

Es importante aclarar que el billete de $5 ya perdió validez para la circulación. Sólo pueden ser canjeados en los bancos dado que no son válidos para las transacciones comunes

Related Posts

Deja un comentario