Se refuerzan los operativos de seguridad en Santa Cruz tras el nuevo DNU.

by Cristina

Las diferentes Direcciones Regionales dependientes de la Policía de Santa Cruz trabajan arduamente en el refuerzo de los dispositivos de control para prevenir la propagación del Coronavirus.

Este sábado la gobernadora, Alicia Kirchner, firmó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 582 que adhiere a las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional que establecen restricciones especiales con vigencia desde el 22 al 30 de mayo inclusive.

En este marco la Policía de Santa Cruz, dependiente del Ministerio de Seguridad, reforzó los operativos de control y prevención en la provincia con el objetivo de reducir la circulación y la propagación del COVID-19.

Ante ello, el director General de la Regional Sur, Comisario General Walter Trillard indicó cómo se viene trabajando en este marco: “Estos dispositivos lo llevan a cabo todas las dependencias que tiene a cargo la Dirección Regional Sur y se cuenta con el acompañamiento de la Dirección de Operaciones Policiales, la Dirección de Policía Judicial e Investigaciones, fuerzas federales y la Dirección de Tránsito Municipal”.

Haciendo hincapié a lo diagramado por el Ministerio de Seguridad, el Comisario General aseguró: “Los controles tienen lugar en distintos horarios y tratamos de concientizar a la comunidad. También corroboramos que cuenten con el permiso de circulación correspondiente y de no tenerlo se inician las actas de notificación”.

Por otra parte el director General de la Regional Norte, Comisario Mayor Pablo Rodríguez explicó cómo se viene trabajando en las diferentes localidades de zona norte: “Tenemos más de 120 efectivos para este tipo de tarea y vamos a seguir trabajando de manera articulada con Prefectura, Gendarmería, Policía Federal, municipios y comisiones de fomento para evitar la propagación de esta situación epidemiológica mediante estos dispositivos”.

Igualmente resaltó que los controles son de manera permanente dentro del ejido urbano como así también en el ingreso y egreso a la Provincia y que en el primer día que se puso en vigencia el Decreto Provincial identificaron a 316 vehículos y 420 personas.

Por último, ambos Directores Generales le solicitaron a la comunidad tener conciencia individual y colectiva ante la situación epidemiológica y resaltaron que se continúe con las medidas de bioseguridad correspondientes  y se evite la circulación para ayudarnos entre todos.

Cabe recordar que el Gobierno de Santa Cruz, a través de las diferentes dependencias y áreas de las fuerzas, viene realizando un trabajo incansable desde el primer día de la pandemia con la finalidad de preservar el cuidado y la salud de todos los santacruceños y santacruceñas.

Related Posts

Deja un comentario