Se suma un nuevo espacio para el taller de “Actividad Física Adaptada” dirigido a los adultos mayores

by Marcelo Tapia

El mismo, se está desarrollando en las instalaciones del gimnasio, Daniela González, y en esta oportunidad participaron los residentes del Hogar de Ancianos “Nuevo Amanecer”. Cabe mencionar que dicha actividad estuvo organizada desde la Subsecretaría de Deportes.

Se trata de una actividad física adaptada que se desarrollará de lunes a viernes desde las 8 horas y tiene como objetivo brindar un espacio para que los adultos mayores muevan sus articulaciones, fortalezcan sus músculos, sociabilicen y pasen un agradable momento.

Los interesados, deben acercarse hasta el gimnasio mencionado de lunes a viernes durante la mañana.

Al respecto, Juan Manuel Domínguez, Lic. a cargo del taller, mencionó que hace muchos años vienen trabajando con este tipo de jornadas junto a los adultos mayores y sostuvo que siempre suman actividades más allá de las que se desarrollan en el natatorio del Complejo Deportivo Municipal.

“Hoy tenemos el agrado de que también participaron los residentes del Hogar de Ancianos. En general los asistentes se mostraron muy entusiasmados y se acercaron con muchas ganas de divertirse”, manifestó.

Igualmente, comentó que este taller se viene realizando hace 18 años y comunicó que este, fue declarado de interés municipal y provincial.

“La verdad que todos los años se suman más personas y estamos contentos con eso. Esta es una tarea que luego de una pandemia les vino muy bien a los adultos mayores”, señaló.

Por otro lado, Alicia Muñoz, participante del taller, explicó que participa de dichas jornadas hace 15 años.

“Noto la diferencia a nivel físico y también es un momento muy bueno en lo personal porque me relaciono con otros pares. Los ejercicios son muy suaves y creo que muchos lo pueden hacer, así que los invito a todos a participar”, cerró.

Related Posts

Deja un comentario