Se ultiman detalles para el inicio de la 15° edición de la Liga Municipal de Handball

by Edgardo Parada

La tradicional competencia que organiza la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos calcula su inicio el 16 del corriente con una importante cantidad de equipos escolares, de gimnasios municipales y clubes.

Con la proximidad del inicio de la 15° edición de la Liga Municipal de Handball, crecen los preparativos en las escuelas deportivas municipales, clubes y establecimientos escolares que trabajan anualmente en dicha disciplina deportiva. Es de indicar que desde la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos se trabaja en los últimos aprestos para la realización de una competencia que para este año agrupará desde las categorías menores hasta la máster, y que tiene previsto comenzar el 16 del corriente.

Al respecto, el líder deportivo Flavio Sosa indicó: “se viene a nivel local algo muy importante como es la activación de la décimo quinta edición de la Liga Municipal de Handball, a nivel regional es una de las más antiguas y en estos momentos el personal de la Secretaria de Deportes del municipio trabaja en las inscripciones, que están abiertas, y en el armado del fixture”. Luego dijo que “calculamos que vamos a tener una importante cantidad de participantes tanto a nivel escuelas como clubes y gimnasios municipales”.

La citada competencia abarcará desde la categoría Pre Mini, con niños y niñas desde los 8 años hasta incorporar la categoría master +42, +49 y +35 de femenino, además de primera, juveniles, cadetes y menores.

De acuerdo a lo informado por la organización, se está estimando una duración de cinco meses de competencia, todos los fines de semana alternando en los cinco gimnasios municipales.

Por otro lado, la Comisión de Padres de la actividad del Handball del Gimnasio Lucho Fernández, continúa con el trabajo para poder estar presente en las distintas competencias nacionales a nivel clubes. También se evalúa la participación en un Torneo Argentino de Clubes en categoría cadetes femenino a disputarse en la provincia de San Juan. Para ello se trabaja con el apoyo del Intendente Pablo Grasso y con actividades de la comisión de padres.

Related Posts

Deja un comentario