Seguridad entregó equipamiento a la DDI de 28 de Noviembre y Puerto Deseado.

by Cristina

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Subsecretaria de Participación Ciudadana y la Subsecretaria de Gestión Administrativa, dependientes del Ministerio de Seguridad, adquirió equipamiento tecnológico y mobiliario para continuar fortaleciendo las áreas de investigaciones. El ministro De La Torre entregó lo adquirido y recorrió la oficina de la DDI en la localidad de la Cuenca.

En el marco del Plan Integral de Gestión en Seguridad que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Provincia, se continúa equipando a las distintas áreas, apuntando a seguir fortaleciendo la labor de las mismas, como así también del sistema público de seguridad.

Respetando los protocolos y las medidas de bioseguridad establecidas, en el día de hoy el titular de la cartera de seguridad, Lisandro de La Torre, desde la Cuenca, encabezó el acto de entrega de equipamiento y mobiliario para las Divisiones de Investigaciones de 28 de Noviembre y Puerto Deseado.

Allí estuvo acompañado por el jefe de la Policía, Crio. (R) José Luis Cortés  y el superintendente de Policía Judicial e Investigaciones, Crio. Mayor Lic. José Luís Oyarzún. También participaron los intendentes de 28 de Noviembre y Río Turbio, Fernando Españón y Darío Menna respectivamente, como así también el legislador Hugo Garay.

Cabe resaltar que la compra, por medio de la Subsecretaria de Participación Ciudadana y la Subsecretaria de Gestión Administrativa, consta de 4 escritorios, 15 sillas de oficina, 3 armarios, 3 computadoras con monitor, 1 computadora potenciada para el tratamiento de imagen de video, 2 Impresoras láser HP monocromática, 1 impresora con tinta a color, 1 filmadora de mano tipo Sony DCR-SX85, 1 Cámara fotográfica digital y 1 disco duro externo.

Luego de la entrega, los funcionarios realizaron una recorrida institucional de la oficina de la División de Investigaciones de 28 de Noviembre, dialogando con el personal del lugar y estableciendo las metas a corto y largo plazo en materia de seguridad.

Al respecto, el ministro De La Torre manifestó se está construyendo en la provincia de Santa Cruz un sistema de respuestas en materia de seguridad hacia la comunidad, llegando desde el Estado a cada localidad y de manera articulada.

“Dentro de esas fases de respuesta se encuentra la investigativa y hoy estamos inaugurando y poniendo en funciones una dependencia en una zona como la Cuenca Carbonífera, donde es importante y de relevancia tener un área como esta para poder trabajar en el esclarecimiento de hechos              y en la recolección de evidencias en hechos delictuales”, expresó el funcionario, considerando esto importante para trabajar y fortalecer la materia de investigación, como así también trabajar conjuntamente con el resto de las áreas de seguridad, acentuando en la faz preventiva.

Por último, De La Torre remarcó que esta entrega de equipamiento, como parte de esta construcción colectiva y de este plan integral de gestión en seguridad de la Provincia, “es ir y continuar construyendo cada día áreas óptimas de cara a nuestra comunidad para dar las mejores respuestas”.

Related Posts

Deja un comentario