Semana Santa en Puerto Deseado.

by Cristina

EXCURSIONES A LA RIA DESEADO Y LA ISLA PINGÜINO EN SU MEJOR MOMENTO, CIRCUITO GASTRONOMICO CON LOS MEJORES RESTAURANTES PARA COMER PESCADOS Y MARISCOS.

¿Todavía hay pingüinos en Semana Santa? Es la pregunta que todos se hacen antes de organizar su viaje a esta zona donde tienen la posibilidad de ver dos especies en un mismo lugar.

Lo cierto que Los pingüinos están en sus colonias hasta pasado mediados de abril, porque es el momento especial para ellos de cambiar sus plumas y prepararse para su migración en el mar donde no vuelven a tocar tierra hasta septiembre.

Es la oportunidad perfecta para volver a ver a las parejas de adultos reencontrándose en sus nidos y ver como poco a poco, durante casi 3 semanas van cambiando su ropa vieja por una nueva y reluciente, con colores más brillantes que resaltan al verlos y en nuestras fotos.

Tanto el pingüino de Magallanes, como el pingüino de Penacho Amarillo están en el mismo proceso, sus ciclos se equiparán y los dos cambian plumas.

Como en ese momento no pueden alimentarse porque no pueden ir al agua, para nosotros es ideal porque sabemos que los veremos en sus nidos. Allí estarán.

Recordemos que en toda la ría deseado hay repartidas en todas las islas 25000 nidos, o sea 25000 parejas, y la Isla Pingüino tiene casi 1300 nidos de pingüinos de penacho amarillo.

Momento ideal para verlos antes de su despedida a su largo viaje que les dará el alimento necesario y la energía suficiente para volver la temporada próxima.

Pero antes de partir, mientras cambian su ropa, y sus peinados, tranquilos en sus nidos, se dejan fotografiar y se aprende a cuidarlos.

Además de pingüinos la fauna que acompaña en cada viaje hace que Puerto Deseado sea uno de los destinos elegidos por mucha gente, en todo el mundo, porque en una misma salida es posible avistar mucha vida, entre lobos, elefantes marinos, petreles gigantes, gaviotines, 4 especies de cormoranes y la privilegiada compañía que generan los delfines cuando acompañan los viajes.

En Semana Santa, Puerto Deseado no se queda quieto, es cuestión de llegar y disfrutar unos días inolvidables, deleitarse con la mejor gastronomía que ofrecen en su carta nuestros restaurantes a través de un Circuito Gastronómico denominado ”Deseado con sabor a mar” cocina en vivo junto al reconocido Chef deseadense José Basualdo y otras propuestas al aire libre en un escenario único y natural.

Related Posts

Deja un comentario