Semana Santa: Niños con discapacidad y adultos mayores realizaron un Taller de Huevos de Pascua

by Marcelo Tapia

El Municipio de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, concretó una jornada de integración generacional. Se trata de adultos mayores y niños con discapacidad que participaron de la elaboración de huevos de Pascua, en el marco de la celebración por Semana Santa.

El mismo, se realizó en las instalaciones de la Unión Vecinal del barrio 26 de Junio y fue dictado por la secretaria de Cultura, Vilma Huentilican, de la Comisión de Fomento Jaramillo-Fitz Roy, tras haber recibido la invitación de Elizabeth Pintos, referente de la cartera social local, quien explicó: “Nos pareció sumamente importante armar esta convocatoria pensando en las diferentes edades. Agradecemos a la presidenta del Comisionado, Ana María Urricelqui, porque le permitió darlo. Los presentes están súper contentos y esto habla de un trabajo de fortalecimiento, no solo a los niños, sino también al adulto mayor”.

Los materiales y elementos necesarios fueron aportados por las secretarias y contó con la asistencia de más de 20 personas.

Asimismo, Miriam del Hoyo, supervisora de Equidad Social, indicó “en esta oportunidad, pensamos en una actividad para adultos mayores y discapacidad, en busca de fortalecer las relaciones intergeneracionales.

Finalmente, Vilma Huentelican, mencionó “fuimos convocados por la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Pintos. Nos pareció una buena idea vincularnos con nuestros vecinos y venir a dar estos talleres que brindamos regularmente en la ruralidad.

Es preciso resaltar que las actividades mancomunadas, no solamente son para estrechar vínculos entre las localidades, sino también para articular de una forma beneficiosa para la menoridad y ancianidad

Related Posts

Deja un comentario