Servicios Públicos amplió redes de energía, agua y cloaca en Perito Moreno

by Edgardo Parada

Las obras se realizaron en particular en zonas donde se amplía el desarrollo urbano de la localidad. También se extendió el alumbrado, y en especial en sectores que son atravesados por rutas.

La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), avanza con la concreción de obras y la planificación de otros proyectos en la localidad de Perito Moreno. El gerente de ese distrito Alejandro Rearte, informó que la empresa provincial progresa con las obras planeadas para extender y fortalecer el suministro eléctrico y de agua potable, como también el mantenimiento de la red cloacal.

Sobre las obras de energía, se indicó que se avanzó con los proyectos de ampliar el tendido de las líneas de baja tensión para la zona de chacras cercanas al Parque Industrial, barrio Industrial, camino vecinal Zona Norte, y ruta provincial 43. La extensión total del tendido de energía eléctrica de baja tensión es de 5382 metros. En tanto, la línea de media tensión es de 550 metros.

También se progresa con las tareas para proyectar la ampliación del sistema de alumbrado en la calle Hipólito Yrigoyen, sobre la ex ruta 40 hasta el barrio 25 Viviendas. Del mismo modo, se ampliará el tendido desde la rotonda de acceso a la ciudad hasta el aeropuerto sobre la ruta 45.  Se precisó que se tiene planeado una ampliación de 9092 metros de la red de alumbrado.

En cuanto a las obras para extender y mejorar el abastecimiento de agua potable, se comunicó que se realizaron labores y se amplió la red en unos 600 metros en zona de chacras, en el barrio 25 Viviendas y otros sectores de la localidad. Mientras que se progresa en la extensión del servicio en más de 1400 metros para la zona de chacras en inmediaciones de la ruta 43 y Alto Perito.

Sobre las tareas en el sistema cloacal, se precisó en el informe que también es rubricado por el subgerente Julián Curinao, que se amplió en 240 metros en manzanas ubicadas en las calles Lago Buenos Aires, Almirante Brown, Perito Moreno y pasaje sin nombre.

El presidente de SPSE, Jorge Arabel, destacó que los trabajos fueron realizados por personal de la empresa, y que las obras permitirán fortalecer los servicios y ampliar el acceso a los mismos.

“Estamos muy contentos porque muchas familias de Perito Moreno se suman a las redes de electricidad, agua y también al sistema cloacal. Además, estamos garantizando la extensión del alumbrado público en varias zonas de la localidad, lo que garantizará mayor seguridad en especial en los sectores que son atravesados por una ruta. Estas obras le cambian la vida a la gente, y estamos cumpliendo la misión de nuestra empresa estatal, de garantizar que todos los santacruceños tengan acceso a los servicios básicos. La totalidad de estas obras fueron realizadas por trabajadores de nuestra empresa, lo cual nos enorgullece por la capacidad del personal de este distrito como el de otras localidades. Nosotros siempre trabajamos con el objetivo de seguir transformando Santa Cruz, y que la empresa cumpla su misión para lo cual fue creada”, afirmó Arabel.

Related Posts

Deja un comentario