Soloaga: “Estas obras son derechos inalienables y absolutos de los vecinos”

by Edgardo Parada

EN EL MARCO DEL 78º ANIVERSARIO DE CAÑADON SECO – CON FONDOS PROPIOS LA COMISION DE FOMENTO INAUGURO 10 NUEVAS VIVIENDAS

El Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga dejó inaugurado este mediodía el Plan de Viviendas comunales en el marco por los festejos por el 78º aniversario de Cañadón Seco.

Las familias adjudicadas recibirán las llaves, en el acto central que se desarrollará este domingo. El plan de viviendas comenzó a desarrollarse en el 2018, mediante el sistema de licitación pública al que numerosas empresas regionales participaron de las ofertas y el plan ha sido íntegramente costeado con fondos propios de la Comisión de Fomento.

La primera etapa comenzó con la construcción de cuatro viviendas, con un sistema de construcción natural en terrenos urbanos, con prototipos habitacionales de dos dormitorios y posibilidad de crecimiento por el amplio terreno, sumado a todos los equipamientos necesarios y servicios básicos.

Posteriormente, las siguientes etapas consistieron en la construcción total de 10 viviendas más (8están totalmente terminadas y las dos restantes finaliza su construcción en agosto), que fueron las recientemente inauguradas. El total del monto invertido es de 63.915.608 pesos.

En el acto, que se llevó a cabo frente al plan habitacional, el jefe comunal junto al secretario general Carlos Lisoni, a la directora de Obras y Servicios Bárbara Romero, el director de Desarrollo Social Gabriel Galarza y familias adjudicadas, procedieron a realizar el tradicional corte de cintas.

En su discurso, Jorge Soloaga destacó que estas obras incluyen a los vecinos en sus “derechos, ambiciones de crecer y buscar objetivos trascendentes en una comunidad que continúa en pleno crecimiento”.

“Tantas obras que nos tocó realizar en nuestra gestión: trabajo, esfuerzo y expectativas de los vecinos en ver como el pueblo crece. Estas obras, nos hacen derramar una lágrima y decisiones políticas como estas que nos enorgullecen, nos hacen dibujar una sonrisa en el rostro del otro. Y esto es integración, esto es inclusión”, aseveró.

Consideró además a pesar que hay muchos que no entienden el desarrollo y transformación de un pueblo, que creen que pueden aparecer de la noche a la mañana con una chapa de pseudo políticos y terminan siendo personajes berretas que se incorporan a la política, para asumir actitudes perversas y nefastas, creyendo que los derechos es usurpar y apropiarse de las viviendas que son de la gente. “Estas obras son derechos inalienables y absolutos de los vecinos”, manifestó.

Finalmente, emocionado señaló que “estar aquí nos complace y nos permitimos derramar una lágrima y una sonrisa”.

En tanto, la Directora de Obras y Servicios, Bárbara Romero detalló que las viviendas cuenta con 62 metros cuadrados, poseen dos dormitorios, cocina comedor, baño y están equipadas con termotanque, cocina, mesada y calefactores. Cada adjudicatario también cuenta con todos los servicios básicos.

Related Posts

Deja un comentario