Trabajadores de zona norte de Santa Cruz expresaron masivo acompañamiento a la candidatura de Claudio Vidal.

by Cristina

Primero fue Cañadón Seco, luego Pico Truncado y Las Heras. Trabajadores petroleros de los principales enclaves de zona norte respaldaron la postulación del Secretario General petrolero como pre-candidato a Diputado Nacional con multitudinarias manifestaciones, considerándolo como “el dirigente que puede comenzar a generar un cambio en Santa Cruz”.
En las últimas horas, trabajadores petroleros de las localidades de Caleta Olivia, Cañadón Seco, Las Heras y Pico Truncado, respaldaron la candidatura del presidente de SER Santa Cruz, Claudio Vidal, hacia la representación de esta provincia en la cámara de diputados nacional, de cara a las elecciones primarias de este domingo.
Las primeras encuestas arrojan que en zona norte la intención de voto para el frente encabezado por el líder petrolero santacruceño supera el 44,3%, más del doble que el Frente Cambia Santa Cruz (18,1%), que consta de seis listas. El Frente de Todos aparece más atrás, con una intención de voto del 16,5%.
Junto a Vidal, buscarán representar a los santacruceños en la cámara baja Mónica Pereyra como segunda precandidata y el reconocido exgobernador de la provincia, Sergio Acevedo, como titulares.
La personificación del cambio en la figura de Claudio Vidal tomó mayor impulso en las últimas horas en la legislatura provincial, donde los diputados de SER anunciaron la creación de un nuevo bloque, confirmando de esta manera la representación de un proyecto político diferenciado del Frente de Todos, al que algunos sectores intentaron vincular.
Cabe recordar que, en la última elección para gobernador, Claudio Vidal fue el más votado en las 3 localidades más importantes demográficamente de zona norte: Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras, lo que presume un aluvión de votos para este domingo.
En esta oportunidad, las distintas reuniones de delegados y asambleas fueron encabezadas por el Secretario Adjunto Rafael Guenchenen, y resultaron en un apoyo total de los trabajadores petroleros de zona norte a la candidatura de Vidal.

Related Posts

Deja un comentario