Ultiman detalles para desembarcar en barrios conflictivos de Caleta Olivia

by Edgardo Parada

Se trata de efectivos que forman parte del nuevo Cuerpo de Prevención Barrial creado por el Ministerio de Seguridad para abordar estratégicamente las conflictividades en distintos barrios de la localidad.

El ministro de Seguridad, Luca Pratti, junto a la subsecretaria de Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad de la Nación, Belén Mora, mantuvieron diferentes encuentros de trabajo con el fin de ultimar detalles para la puesta en función del nuevo Cuerpo de Prevención Barrial.

El titular de la cartera estuvo acompañado por los subsecretarios de Formación, Capacitación y Programas de Seguridad, Pablo Canobra; de Participación Ciudadana, Eloy Tuliz; y de Articulación Institucional para la Seguridad Paulo Ortiz, junto con el jefe de Policía de la Provincia, Comisario General (R) José Luis Cortés; el director General de Operaciones, Comisario Inspector Diego Agüero; y el jefe del Departamento Cuerpo de Prevención Barrial, Comisario Inspector Manuel Robles, además de instructores policiales de todas las disciplinas.

Por su parte, la Subsecretaria de Formación y Carrera estuvo acompañada por el director de Formación y Entrenamiento, Daniel Palazzo e instructores del Cuerpo de Prevención Barrial de la Policía Federal Argentina encabezado por el Comisario Inspector, Adesso Cámpora.

Estas jornadas se enmarcaron en la asistencia y colaboración que realiza el Ministerio de Seguridad de la Nación bajo el Programa de Fortalecimiento a la Seguridad Ciudadana que la provincia viene desarrollando en toda la zona norte por indicación de la gobernadora Alicia Kirchner para robustecer los mecanismos de prevención del delito y las violencias.

Es por ello que los funcionarios nacionales y provinciales mantuvieron una serie de reuniones de coordinación estratégica para afrontar la última etapa de la formación de los agentes que integran este nuevo Cuerpo y desarrollaron una recorrida por distintos Barrios de la ciudad del Gorosito, donde desembarcarán los mismos.

Este nuevo dispositivo de seguridad que pretende abordar el Cuerpo de Prevención Barrial se basa en tres ejes fundamentales que son la resolución y gestión de los conflictos para la convivencia pacífica, la interacción con la comunidad a través de canales de diálogo con el fin de reanudar la confianza y reconstruir el rol de las fuerzas de seguridad frente al delito, las violencias y el despliegue de patrullajes preventivos las 24 horas.

De igual manera, se va a realizar próximamente el lanzamiento del Plan Integral de Prevención del Delito y las Violencias que incluye la renovación de la flota de automotor, la incorporación de medios tecnológicos para el Comando de Patrullas, la refuncionalización de los cuerpos policiales centralizados con la creación del Departamento de Orden Urbano Zona Norte y del Grupo de Operaciones Motorizadas Zona Norte.

El mismo incluirá el relanzamiento del programa “Senderos Escolares” con la cobertura de todos los establecimientos educativos, centros comerciales y espacios públicos, sumando a más de 100 policías en las calles.

En este marco, desde el Ministerio de Seguridad, se está implementando un nuevo y novedoso modelo de policiamiento focalizado y orientado por el análisis criminal y los criterios generales para la integración de dispositivos informáticos, tableros de control y sistemas de georreferenciación, que además incluirá, un acuerdo con el Gobierno Municipal para la instalación de un Centro Integral de Monitoreo de Cámaras de Seguridad Urbana.

Related Posts

Deja un comentario