Verbes: “La campaña de vacunación contra el COVID – 19, representa un desafío enorme”-

by Cristina

Así lo expresó, el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, durante el mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente correspondiente a esta jornada. Además dio detalles del despliegue logístico que implicará la campaña de vacunación más importante en la historia de Argentina, y anticipó que en el transcurso de la semana próxima llegaran nuevos insumos a la provincia.

En el inicio del reporte del miércoles 2 de diciembre, el Secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, informó a la comunidad acerca de los avances y los pasos que se vienen dando desde el Ministerio de Salud y Ambiente. “Es muy importante destacar que estamos articulando con Nación, el Consejo Provincial de Educación, y las Fuerzas Armadas, las actividades que se concretarán promediando el mes enero de 2021 en relación a la vacunación contra el COVID – 19”, expuso. A su vez remarcó la relevancia de la campaña de vacunación, señalando: “Como se imaginarán es mucha cantidad de gente y no son tantos los tiempos, y lo que implica la logística y recursos para poder hacerla, representa un desafío enorme”.

En cuanto al despliegue de acciones que requerirá la campaña de vacunación, Verbes indicó que desde el Ministerio de Salud de Nación se proveerán las vacunas y el material descartable que se requiere en este tipo de procedimientos, mientras que desde la Provincia se aportará y colaborará con todo el resto de los insumos y equipamientos de frio que se necesitan en el marco de la logística del periodo de vacunación que se estima que comience promediando el mes de enero próximo.

“Vamos a necesitar el apoyo y la colaboración de todas las áreas de Provincia, de otros organismos y las municipalidades porque se trata de una labor que se debe realizar en todas las localidades”, consideró.

En otra parte del mensaje, el Secretario de Estado de Articulación y Monitoreo resaltó que “son tres las etapas en cuanto al tema de abordaje de la vacunación que tiene que ver primero con el personal expuesto y los mayores de 60 años con ciertas categorías, luego seguirán las personas con comorbilidades previas y personas con otras edades”. “Con lo cual tenemos hacia el primer trimestre de 2021, un gran desafío”, subrayó.

En relación a los insumos y equipamientos necesarios en el marco de la pandemia de COVID – 19, sostuvo que se tienen algunos inconvenientes. “Es conocido que Zona Sur presenta cierta mejoría en cuanto a la situación epidemiológica, mientras que Zona Norte tiene un aumento excesivo de casos positivos, así que hay funcionarios del Ministerio de Salud y Ambienten colaborando”, recalcó.  A su vez agregó: “Seguimos asistiendo y proveyendo a los hospitales de algunos insumos. Si bien, los mismos realizan sus propias adquisiciones y desarrollan sus estrategias”.

En ese contexto, Verbes aprovechó la oportunidad para anticipar que a fines de la semana que viene llegará equipamiento adicional que será provisto por el Ministerio de Salud de Nación. “Se trata de bombas de infusión que son periféricos que van asociados a los respiradores”, añadió.

Para concluir, manifestó que es importante sostener los cuidados que todos debemos tener tanto en los ámbitos laborales como en hogares. Asimismo indicó que es necesario cumplir con toda la normativa respecto al aislamiento en aquellas localidades y lugares como el Departamento de Deseado, y el resto de las localidades que se encuentran con Distanciamiento Restringido, también deben cumplir con la misma.

Related Posts

Deja un comentario