Weinzettel: “Estamos hablando de reivindicación de Justicia y Derechos”.

by Cristina

 Así lo expresó la ministra de Desarrollo Social en referencia al ejercicio del Trabajo Social en el marco de un seminario enmarcado en el Día Nacional del Trabajo Social y el Día Internacional de los Derechos Humanos que contó con la participación de la gobernadora Alicia Kirchner.

Este jueves, el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Santa Cruz llevó a cabo el Seminario “Los Derechos Sociales: Derechos Humanos. El Trabajo Social como defensa y conquista de derechos”, dictado por la presidenta de la Federación Internacional del Trabajo Social, Dra. Silvana Martínez.

En esta oportunidad, y con una gran convocatoria, el encuentro fue presidido por la Gobernadora de la Provincia, Dra. Alicia Kirchner, siendo acompañada de manera virtual por la Ministra de Desarrollo Social, Dra. Bárbara Weinzettel e integrantes de la cartera provincial de Desarrollo.

Durante el encuentro, Martínez realizó un repaso del contexto en el que se sancionó al 10 de diciembre como día nacional del Trabajo Social, y la Ley Federal del Trabajo Social. En este aspecto, la disertante resaltó la importancia de articular el trabajo entre el Gobierno de la Provincia y la Federación Internacional de Trabajo Social para generar instancias de capacitación e iniciativas conjuntas vinculadas a co-diseño y co-construcción de acciones para la defensa del trabajo social.

Respecto a la iniciativa, la ministra Weinzettel señaló: “Para nosotros esto es un día muy especial, no solamente porque estamos conmemorando el Día de los Derechos Humanos y el Día del Trabajador y la Trabajadora Social; sino también porque estamos hablando de la reivindicación de justicia y derechos. Un poco la idea fue iniciar este seminario para que luego podamos llevar adelante un proyecto de trabajo para el 2021-22.”

Por su parte, Silvana Martínez reflexionó: “Tuve el privilegio de ser protagonista del cambio del día del Trabajo Social en Argentina; y de la famosa y anhelada Ley Federal de Trabajo Social 27072. Justamente en esos contextos socio-históricos es posible concretar sueños y conquistas sociales. La cuestión de los derechos humanos es el horizonte que da sentido a nuestras prácticas profesionales. “

Desde el Estado Santacruceño acompañaron el encuentro autoridades del gabinete provincial, entre los que se encontraban presentes la ministra secretaria general de la Gobernación, Claudia Martínez y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; y responsables de las distintas áreas de la Cartera de Desarrollo Social Provincial.

La propuesta contó además con la participación especial de Cintia Coronel, Representante titular del consejo de trabajo social ante la FAAPSS (Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social); Docentes de la carrera de Trabajo Social de las distintas Unidades Académicas de la UNPA; Laura Cambon, Directora de Escuela de Trabajo Social de la Unidad Académica San Julián; e Ignacio Aranciaga, Representante en la Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social. Asimismo, estuvieron presentes integrantes del Consejo Profesional de Graduados en Trabajo Social de la Provincia de Santa Cruz.

Related Posts

Deja un comentario