ZN Noticias apoya y acompaña y transmitirá por sus Multimedios y Plataformas al 4º Festival Cultural do Chamamé de Mato Grosso do Sul.

by Cristina

Consagrados y nuevos valores del género serán parte de la programación del 4° Festival Cultural Virtual del Chamamé de Mato Grosso Do Sul. Encuentro que busca la integración y realizar acciones en defensa de la música tradicional.

Del 02 al 06 de diciembre, desde Campo Grande, se realizará el 4° Festival Cultural Virtual del Chamamé de Mato Grosso Do Sul, del que se destaca la integración entre Brasil, Paraguay y Argentina.
Este encuentro es impulsado por el Instituto Cultural de Chamamé y el Instituto Cultural del Chamamé MS, cuyo presidente es Orivaldo Rocha Mengual, investigador, comunicador y promotor cultural. “El chamamé es la música folclórica que más se escucha en Matto Grosso do Sul que hermana y une a quienes sienten y conviven disfrutando de este acervo cultural que nace en Corrientes, cuna de este género”, expresó en una oportunidad anterior Rocha Mengual. Es de destacar que en 2018 el gobierno de Matto Grosso declaró al chamamé “Bien Inmaterial” en toda esa región y a Corrientes en especial “Ciudad Hermana”.
Estas acciones, entre otras durante estos años, fueron fortaleciendo el lazo entre Corrientes y Brasil y por ello desde ese año, la provincia participó del festival con una delegación de artistas.
Este año las “atracciones”, es decir los conjuntos y solistas que serán parte de la grilla, se verán acrecentada por la modalidad virtual. La programación se podrá ver en vivo por los canales y plataformas de Brasil, entre ellos canales culturales, de señal abierta y múltiples frecuencias de radio FM, así como Youtube (orivaldomengual) y portales educativos: www.chamamems.com, www.portaledducativa.ms.gov.br.
En esta edición estarán presentes en danza: Pareja Nacional del Chamamé, el Ballert San Juan Bautista, Ballet Folclórico Las 7 Corrientes. Conjuntos: Amandayé, Simón Morales y Juan Gonzale ; Ángel Piciochi desde Esquina; Las Guitarras de Curuzú; Taraguí Coé; Federico Maceri y Grupo; Sergio Cabrera y Agustín Monzón Grupo; Grupo Orembae; La Pilarcita; Los Amarilla (todos de Corrientes), José Martin Rodríguez de Concepción. Solistas: Candela Wiedmann; Santiago Meza Urquidez; Alejandra Sosa; el acordeonista Cesar Frette. Dúos: Mario y “Chingoli” Bofill.

Fuente: diarioepoca.com

Related Posts

Deja un comentario