LocalesPolitica

Asociación Sanmartiniana adelantó detalles de la futura plaza en Caleta Olivia.

Fue en el marco de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica. Argentino López destacó la construcción por su gran significancia para la identidad nacional.
Ayer se desarrolló la comisión de Educación y uno de los puntos analizados es el proyecto que propone declarar  de interés provincial la futura construcción de la Plaza del Libertador José de San Martin, la cual se erigirá  en el Boulevard San Martin, del barrio Parque, de la localidad de Caleta Olivia.

En esta reunión Argentino López representante de la Asociación Sanmartiniana en Caleta Olivia  explicó que la escultura del General Don José de San Martin, fue realizada por el prestigioso Estudio de la firma Villalba, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tiene una estatura de 2,35 mts., fue realizada en fibra de vidrio, cristal de cuarzo molido, y resina color verde bronce, de un peso de 135 kilos, que será emplazada en una base de 2,50 mts., lo que dará al monumento una altura de 4,50. Esta escultura es un regalo para Caleta Olivia,  por parte del presidente  la Asociación Cultural Sanmartiniana.

 “La construcción de la plaza como el emplazamiento de la escultura de nuestro padre de la patria Don José De San Martin, conlleva una gran significación, pues ha sido una pieza fundamental en la construcción de nuestra identidad nacional, y que a partir de su célebre figura y heroico proceder, se construye esa gran narración que nos explica como país”, indicó la Diputada Liliana Toro en su exposición en la comisión en tanto que Argentino López informó que “la inauguración de la Plaza General de San Martin se encuentra programada para el día 17 de Agosto del corriente año, fecha en que se cumple un año más del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba