CulturalesLocales

Caleta Olivia, Conmemoró un nuevo aniversario del Paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano.

Esta mañana, en la Plaza 20 de Junio se realizó una ceremonia para recordar al creador de la Bandera Argentina, Don Manuel Belgrano en sus 201° años de su paso a la inmortalidad.

El intendente Fernando Cotillo, junto a su gabinete y con la presencia de Liliana Toro, diputada por Municipio; la Asociación Belgraniana, Fuerzas Policiales de Santa Cruz y Prefectura Naval Argentina recordaron al Prócer Argentino que tanto luchó por nuestra Patria.

acto 1


En primer lugar, el Intendente, la diputada Toro, la concejala Paola Álvarez y el presidente de la Asociación Belgraniana, Mario Conejero, realizaron el izamiento del Pabellón Nacional, Provincial y Local.
Luego entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y seguidamente se realizó un minuto de silencio para honrar la memoria de Belgrano. Además, de una invocación religiosa por parte del Diácono Mario Sosa.

acto 5


Durante el acto, la Asociación Belgraniana hizo entrega de un distintivo de Belgrano a ciudadanos que acompañan la acción de difundir el legado de la historia de este prócer, quienes recibieron su mención son el intendente Fernando Cotillo; la vicepresidenta, Elizabeth Jara y el profesor Miguel Ormeño.
Al respecto, la vicepresidenta de la Asociación, Elizabeth Jara, mencionó: “con la Asociación estamos trabajando para que estas fechas no se olviden y mantenga viva en la memoria de los argentinos, pero sobre todo en los niños y jóvenes. Nuestro General, fue una de las personas que hizo muchísimo aporte a la identidad nacional, con la Bandera y su compromiso con la educación. Su recuerdo, lo tenemos generalmente en las escuelas, pero más que nada es destacar los valores que aportó a la comunidad”.

acto 3

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba