LocalesSociales

Caleta Olivia, Firman convenio que posibilitará la obtención de un carnet único y nacional para manipuladores de alimentos.

Esta mañana, el intendente Fernando Cotillo recibió al secretario de Estado de Salud Pública Ignacio Suarez Moré y a representantes de diversos municipios de Zona Norte a fin de concretar la firma del convenio que permitirá sumarse a los cambios impulsados a nivel nacional en el Código Alimentario.


Tras la adhesión del Gobierno Provincial a la normativa que modificó el artículo 21 de Código Alimentario Argentino, aquellas personas que estén en contacto con alimentos en las diversas etapas de la cadena, podrán contar con un carnet de manipulador de alimentos de carácter nacional que reemplazará a la libreta sanitaria y será válida en todo el territorio.
En este sentido, el intendente Fernando Cotillo explicó que a nivel local existen más de 10 mil libretas, por lo que el proceso será arduo y se espera iniciar en el mes de julio capacitando a personal municipal que posteriormente podrá hacer lo propio tanto en el ámbito público, como privado.
“Muchas veces las famosas libretas que se entregan en áreas de bromatología de los distintos municipios se hacen de acuerdo a la experiencia e idiosincrasia de cada lugar, esto va a unificar todos los criterios, todos tendremos capacitadores y manejaremos el mismo idioma”, afirmó.
Asimismo, destacó que esto representa un paso importante en materia de modernización y habla a las claras del compromiso que hay desde el Estado nacional y provincial para unificar más a los argentinos.
Por su parte, el secretario de Estado de Salud Pública Ignacio Suarez Moré añadió que la firma del convenio permitirá a la provincia tener registro de los capacitadores y estar en el sistema federal de quienes van a capacitar a los manipuladores de alimentos de cada localidad.
“En el contexto que nos toca vivir tenemos que pensar en todas aquellas personas que emprenden el rubro de alimentos o que ya lo tenían pre pandemia, tenemos que darles las normativas y regulaciones para que la manipulación de alimentos sea segura, sustentable y una cuestión de salubridad”.
Por otra parte, el intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó agradeció la convocatoria y puso en relieve lo que representará el carnet nacional que se podrá solicitar de manera ágil.
“Cualquier vecino o vecina que trabaje en bromatología y quiera trasladarse por distintos motivos a otra localidad del territorio argentino, lo podrá utilizar y esto es una importante herramienta”, expresó.

03 06 2021 Firma Convenio Municipio y Gobierno Provincial

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba