ProvincialesSociales

El Calafate, Belloni encabezó la presentación oficial del Rally de los Glaciares.

La nueva edición del Rally de los Glaciares es una realidad luego de la presentación que se llevó a cabo en el palacio municipal, y tiene fecha para el 8, 9, y 10 de octubre. Javier Belloni fue el encargado de hacer la oficialización acompañado por el coordinador del evento, Martín Freile; el presidente de la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally de Tierra del Fuego, Facundo Peix; Carlos Rodríguez, organizador; Maximiliano Gallardo, referente del Automóvil Club Lago Argentino; y un histórico competidor de la disciplina como lo es Mario Iglesias. Son más de 107 los pre inscriptos que participarán de los cinco “primer” previstos.

El intendente, Javier Belloni, dio la bienvenida a los presentes y entregó obsequios protocolares a todos los visitantes. Por su parte, Facundo Peix, de APITUR, se mostró entusiasta “estamos muy contentos y con mucha expectativa como comisión directiva, es la primera vez que salimos de la isla de Tierra del Fuego (…) este número de autos genera eso, porque en principio son 107 pero se espera que el número sea todavía mayor con el fin de la inscripción el 6 y 7 de septiembre dónde vamos a tener la confirmación de inscripciones”.

A su vez, el coordinador general del Rally de los Glaciares, Martín Freile se mostró agradecido “queremos agradecer a la gente de A.PI.TU.R por la predisposición para llevar adelante este rally de los glaciares, y yo en particular también agradezco a Carlos Rodríguez, que fue el que nos propuso la idea de poder hacerlo”.

Los recorridos serán en la zona de Puerto Irma, con un trazado que supera los 8 KM; el área de Laguna Seca será el segundo tramo, con una extensión superior a 10 KM; se contempla una etapa en la zona del autódromo Enrique “Quique” Freile; otra en Punta Soberana de una extensión similar a las dos primeras etapas, y culminará con el “primer” de Rio Mitre.

Según se adelantó en la presentación, el número definitivo de competidores se tendrá a partir del 6 y 7 de septiembre, que son las fechas estipuladas para el cierre de la inscripción. Con todo esto y después de 23 años, vuelve un Rally de Los Glaciares con participación de la A.PI.TU.R. y de la mano de la Municipalidad de El Calafate.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba