PoliticaProvinciales

Habilitan el Campus Virtual de Santa Cruz.

El Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Estado de Gestión Pública y la Secretaría de Estado de Modernización e Innovación Tecnológica, dependiente de Jefatura de Gabinete, impulsa el Campus Virtual de Santa Cruz, herramienta destinada a todos los organismos del Estado que quieran capacitar a su personal.

La formación continua es fundamental para el desarrollo de todos los Organismos del Estado ante un entorno que requiere adaptarse constantemente, adoptar nuevos conocimientos y habilidades a las necesidades emergentes. En este escenario, mediante la Resolución conjunta 080/21 entre la Jefatura de Gabinete y el Ministerio Secretaría General de la Gobernación, el Gobierno de Santa Cruz impulsa el Campus Virtual con propuestas de capacitaciones claves y estratégicas para potenciar el desarrollo profesional de tales organismos.

La titular de la Secretaría de Estado de Gestión Pública, Julia Ruiz, manifestó al respecto: “Es una herramienta que estamos poniendo a disposición de todos los organismos del Estado provincial para que puedan capacitar al recurso humano. La pandemia nos ha obligado a pensar en otras modalidades y esto además permite que los cursos sean federales, porque en definitiva desde cada uno de los puntos de la provincia se puede acceder a la plataforma”.

El secretario de Estado de Modernización e Innovación tecnológica, Jorge Naguil, expresó: “Todo está enmarcado dentro del plan de transformación digital del Estado provincial obviamente bajo la directiva de la señora Gobernadora, que está poniendo mucho esfuerzo en esta gran transformación. A su vez, en varias líneas de acción que ya se vienen trabajando en conjunto entre la Secretaría de Gestión Pública y la Secretaría de Modernización desde el año pasado, tanto de Firma Digital, Expediente Electrónico, Sistema de Liquidación de Recursos Humanos SARHA.

Por otra parte, el funcionario destacó que el primer curso que se pone a disposición de todxs lxs agentes del Estado en el Campus Virtual es el curso SARHA, ya que es el nuevo sistema de liquidación de Recursos Humanos y Administración que se adoptó en Santa Cruz. Es un curso dirigido a lxs operadorxs de las áreas de recursos humanos y personal de cada ministerio.

En paralelo Ruiz agregó: “Este sistema aplica la liquidación de haberes que está siendo utilizada en casi todas las provincias de la República Argentina. Es una herramienta que nos sirve para tener una base única del recurso humano, obliga a trabajar de maneras diferentes y a modificar procedimientos. La implementación de la misma, implica un cambio de paradigma en lo que hace a la administración del recurso humano”.

Cabe destacar que el Campus Virtual Provincial contiene los cursos generales que habitualmente brindaba la Subsecretaría de Función Pública, como el de Procedimiento Administrativo, Ortografía y Gramática, Ofimática, Atención al Público, los cuales son cursos básicos para todo el personal de la Administración Pública. También en la plataforma se encuentran los cursos de Expediente Electrónico y Firma Digital.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba