Iniciaron los talleres de mosaiquismo y cocina en el Centro Integrador Juvenil

by Marcelo Tapia

La Subsecretaría de Juventud comenzó a brindar dos talleres con el objetivo no solo de brindar espacios de contención, sino que también los jóvenes tengan la oportunidad de recibir un lindo aprendizaje que quizá a futuro les permita formar emprendimientos con salida laboral.

En primera instancia, se ofrecerá el taller de Mosaiquismo a cargo Camila Benitez, los días lunes y miércoles de 10 a 12 horas. El mismo, está destinado a jóvenes de 12 a 16 años y los interesados deberán dirigirse a las instalaciones del CIJ del 3 de Febrero de 9 a 13 horas para inscribirse (cupos limitados).

Por otro lado, el jueves 14 se dará comienzo al curso de cocina a cargo de Micaela Nehue, dirigido a niños de 9 a 14 años. Para participar se podrán comunicar al teléfono 297-4172645.

Al respecto, Camila Benítez, profesora de Mosaiquismo, explicó que se trabajará en artesanías y espejos a partir de la utilización de trozos de azulejos y venecitas. Asimismo, mencionó que el taller tendrá una duración de 3 semanas aproximadamente.

“Agradecemos al director del CIJ, Franco Castro, que hizo posible la adquisición de materiales para iniciar con nuestro taller que la verdad que tuvo bastante repercusión. Planeamos a futuro generar otros ampliando las edades“, concluyó.

Por otro lado, Micaela Nehue, del taller de cocina, mencionó que el curso les permitirá a los asistentes conocer los distintos olores, texturas y maneras de combinar sabores. Además, señaló que aprenderán como alimentarse bien y sanamente.

“La idea es que todos puedan desenvolverse dentro del taller ya que también tomamos como punto general que este aprendizaje de cocina genere pequeños valores para su desarrollo debido a que cocinar con niños exige el trabajar en equipo”, explicó.

Igualmente, comentó que ya se inscribieron 8 niños que recibirán la enseñanza por 3 meses.

“Estamos muy felices con el grupo y quiero aclarar que los aportes de materia prima están a cargo del CIJ y solo les solicitamos que lleven su botella de agua, su delantal o ropa cómoda, cofia y un tapper”, cerró.

Related Posts

Deja un comentario