PoliticaProvinciales

Legisladoras y Legisladores realizaron las reuniones de comisión.

Ayer se desarrollaron las reuniones de comisión donde diputadas y diputados pudieron analizar diversas iniciativas y dialogar con invitados especiales.

Ayer en el marco de la Comisión de Recursos Naturales, Ambiente y Minería de la Legislatura Provincial, convocado por distintos proyectos que se encuentran en análisis de diputados y diputadas, el secretario de Estado de Ambiente, Mariano Bertinat, acompañado por el director de la Unidad de Gestión de Residuos, Silvio Romano, expuso los avances en materia de la gestión conjunta con municipios para avanzar en programas de reciclaje y la erradicación de basurales a cielo abierto.

Hoy, en la comisión de Educación dieron despacho favorable al Proyecto de Resolución 183/21 que propone declarar de interés Provincial la futura construcción de la Plaza del Libertador José de San Martin, la cual estará emplazada en el Boulevard San Martin, del Barrio Parque, donde además se erigirá una escultura del General José De San Martin, que fuera realizada por el prestigioso Estudio de la firma Villalba Esculturas,  donada al pueblo de la ciudad de Caleta Olivia, por  la Asociación Cultural Sanmartiniana, bajo la expresión “Un regalo para nuestra ciudad”. En esta reunión pudieron conocer más detalles del monumento de la mano de Argentino López quien destacó la construcción por su gran significancia para la identidad nacional.

También dieron despacho al Proyecto de Declaración 169/21 por el que se propone declarar Interés cultural el  proyecto educativo  “Te regalo un cuento”, iniciativa de la docente, Clarisa Etelvina Zarate, para los alumnos del 5º Grado de la Escuela Primaria Provincial Nº 71 “Pioneros de Santa Cruz”. También se reunieron con las docentes Clarisa Zárate y Mariana Souléz, la antropóloga Marcela Alaniz y  Laureana Parra y Exequiel Videla alumnxs. Luego desde Formosa se conectó Gustavo Chimi, docente colaborador del proyecto educativo.

En la comisión de Presupuesto y Hacienda mantuvieron una reunión con Omar Vaca, director provincial de Tecnología aplicada a la Producción con quien analizaron el proyecto 315/19 de adhesión a la ley de “Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento”.

Luego, en la comisión de Perspectiva de Género, diputados y diputadas se interiorizaron sobre las acciones que lleva adelante el Gobierno Provincial, en relación a los casos de violencia de género que tienen lugar en territorio santacruceño. Esta información, fue brindada por la subsecretaria de la Mujeres, Jazmín Macchiavelli quien, convocada por la Comisión, explicó cuáles son los mecanismos que desde la cartera a su cargo ponen a disposición para acompañar a las víctimas, en materia de atención psicológica y financiera, a través de los programas provinciales y nacionales.

A continuación en la comisión de Asuntos Constitucionales, las diputadas y los diputados dieron despacho a la Nota Gob 11/21 enviada por el Poder Ejecutivo Provincial por la que solicita acuerdo para la designación de Sandra Esther Sutherland como miembro titular del Honorable Tribunal Disciplinario a propuesta de la Asociación Trabajadores del Estado.

Finalmente en la comisión de Legislación General, dieron despacho al Proyecto de Ley 685/20 que propone la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional N° 27.424 por la que se establece el “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable integrada a la Red Eléctrica Pública”.

También dieron despacharon el Proyecto de Ley 171/21 por el que se propone la modificación del Artículo 3° de la Ley Provincial N° 3732, incorporando un (1) representante del Poder Legislativo, e invitar al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Delegación Santa Cruz, a la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Santa Cruz para que designen un representante.

Luego de efectuar nuevas modificaciones al proyecto 462/20 sobre el Cierre de Minas en Santa Cruz, decidieron darle despacho a la iniciativa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba