EducativaRegionales

PAE junto al ITBA lanzan una nueva edición de becas para estudiantes de Chubut y Santa Cruz.

Con el objetivo de formar a los jóvenes de la región e impulsar el rol de la mujer en la industria, Pan American Energy (PAE) y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) lanzaron una nueva edición de becas para estudiantes secundarios de las provincias de Chubut y Santa Cruz, en un trabajo articulado con el Ministerio de Educación de Chubut y el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz.

Las becas están dirigidas a aquellas jóvenes que tengan la decisión de estudiar las siguientes carreras de grado: Ingeniería en Petróleo; Ingeniería Industrial; Ingeniería Mecánica; Ingeniería Electrónica; Ingeniería Informática; Ingeniería Química y Bioingeniería.

La convocatoria está destinada a todas aquellas estudiantes de colegios públicos y privados – con subvención estatal – que estén cursando el último año del secundario o que hayan egresado, pero sean menores de 25 años. Las postulantes deben ser argentinas, y ser oriundas de Chubut y Santa Cruz o tener residencia allí de por lo menos dos años. Las interesadas pueden registrarse hasta el 1 de octubre, en el sitio www.becaspae.com

Las becas pueden ser totales o parciales, según la evaluación financiera y académica que realice la Universidad. Una vez otorgada, la alumna deberá rendir un examen diagnóstico de Física y otro de Matemática para determinar el tiempo del curso de ingreso.

Aquellas beneficiarias de la Beca PAE-ITBA asumen además el compromiso con su comunidad

de origen -el cual podrá expresarse de distintas formas- tanto durante el transcurso de su carrera de grado como una vez que hayan finalizado sus estudios.

De esta forma, Pan American Energy busca atraer y promover talento vinculado a las habilidades STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y las nuevas tecnologías como así también seguir potenciando el desarrollo de las mujeres en la industria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba