Puerto Deseado, Marsicano: el Estado en tu Barrio, nuevos técnicos en geología y situación epidemiológica.

by Cristina

El Programa El Estado en Tu Barrio es una política que se está llevando a cabo en todo el territorio provincial y consiste en generar y acercar los medios para que los vecinos puedan realizar trámites cerca de su casa. Se busca la articulación de diferentes entes tanto nacionales, provinciales como municipales para acercarlas a los diferentes barrios, iniciando en el Centro Integrador Comunitario del Barrio Severino Amelung. El Jefe de Gabinete Mauricio Marsicano recorrió el lugar y explicó “en este caso en Deseado hemos utilizado el espacio del Centro Integrador Comunitario (CIC) dónde están prestando servicios las oficinas de Anses y PAMI a nivel nacional, a nivel provincial Servicios Públicos, personería jurídica de zona norte y el móvil de DNI y Pasaporte del Ministerio de Gobierno, por parte del municipio la sede de Educación superior con diferentes propuestas académicas, el área de desarrollo social, los departamentos de tercera edad, discapacidad y la oficina de empleo dando a conocer los diferentes programas vigentes” estarán atendiendo hasta el 27/08 de 10 a 12 y de 14 a 18hs para que los vecinos puedan acercarse y realizar sus trámites.

Resaltó que es importante que la comunidad aproveche la cercanía de las oficinas y puedan realizar diferentes trámites de está propuesta. El objetivo es responder a la demanda de los vecinos y que la prestación de éstos servicios recorra lo barrios ofreciendo realizar diferentes gestiones y trámites.

Por otra parte se refirió a la Tecnicatura en Geología, una de las exitosas propuestas de capacitación de la sede de Educación superior, donde recientemente egresaron tres nuevos técnicos en Geología, destacando que esto “nos da mucha esperanza para seguir formando y capacitando vecinos en nuestra localidad, aportándole mayor potencial a nuestra localidad”.

En relación a la situación epidemiológica recordó que hace una semana hubo una modificación en el parámetro que mide el grado de riesgo de cada localidad, pasando de tomar la cantidad de casos positivos a la cantidad de ocupación de camas UTI para la determinación del color del semáforo. En estos días se notó una merma importante en la situación de casos positivos y esto se debe a la cantidad de testeos que se realizan, la responsabilidad de la gente, del correcto cumplimiento de cuarentenas y aislamientos.

“Esperemos poder continuar en esta situación, todos queremos volver a tener la vida habitual que llevábamos antes de la pandemia. Con el plan de vacunación que se está llevando nos está ayudando a qué de a poco salgamos todos juntos de esto. Esperemos que los vecinos se sigan cuidando y nos cuidemos entre todos” agrego Marsicano.

Total Page Visits: 2 - Today Page Visits: 1

Related Posts

Leave a Comment