DeportesProvinciales

Santa Cruz participó de un encuentro organizado por el Foro Argentino de la Mujer en el Deporte.

El secretario de Estado de Deportes y Recreación, Martín López, estuvo presente junto a su equipo de género en un encuentro regional organizado por el Foro Argentino de la Mujer en el Deporte (FAMUD). La reunión con referentes de todas las provincias de la Patagonia fue realizada con el objetivo de articular acciones para garantizar la participación igualitaria y paritaria en el ámbito deportivo.

El titular de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, representó a Santa Cruz en este espacio que busca fomentar y contribuir con políticas de género y diversidad sexual en el deporte. Mediante videoconferencia acompañaron el Jefe de Departamento de Espacio Deportivos y Clubes Barriales, José Luis García, y las integrantes del área de género, Verónica Cachi y Gisela Marsala.

El encuentro con autoridades y deportistas patagónicos fue llevado a cabo por el FAMUD para dar a conocer el trabajo que realizan en busca de garantizar y fomentar la participación de las mujeres y disidencias en cada uno de los aspectos y manifestaciones del deporte.

En este sentido, desde el Gobierno Provincial se invita a lxs santacruceñxs a participar de la capacitación “Las Futuras Lideresas del Deporte” que lleva a cabo la organización y que cuenta con certificación de la Confederación Argentina del Deporte.

Quienes deseen inscribirse al curso del Foro Argentino de la Mujer en el Deporte podrán hacerlo ingresando a: https://bit.ly/3g7B0DV

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba